Alcatrazz- Dangerous Games

 


Tras su apoteósico paso por Rainbow y The Michael Schenker Group. Donde puso voz a dos obras maestras del hard rock como Down To Earth y Assault Attack, pero también demostró la escasa compatibilidad personal con sus "patrones". Graham Bonnet decidió poner en marcha una banda donde el que llevara la voz cantante fuese él.

Lo de mandar le salió a medias, puesto que aunque reclutó a dos ex-New England como Gary Shea y Jimmy Waldo (bajo y teclado respectivamente), y al ex-Alice Cooper y futuro Signal, Jan Uvena. Para la guitarra fichó a un Yngwie Malmsteen cuyo talento siempre ha sido inversamente proporcional a su carácter díscolo. Duró un disco en el grupo, que pronto se hizo con los servicios de otro genio de las seis cuerdas llamado Steve Vai. Éste tampoco pasó de la grabación de un nuevo álbum, aunque esta vez se trató del escaso éxito comercial de la banda (donde más los reclamaban era en Japón, con lo cual está casi todo dicho), lo que le llevó a aceptar una irrenunciable oferta de David Lee Roth.

Quizá buscando una mayor repercusión comercial, Bonnet pega en este Dangerous Games, un volantazo desde el heavy/hard rock de su dos primeros discos, hacia una tesitura mucho más AOR. Para este nuevo trabajo cuenta con un menos renombrado Danny Johnson a la guitarra, que hasta entonces había tocado con Rick Derringer y Alice Cooper, y que en el futuro cercano sería parte de Private Life.

Dangerous Games rezuma ochenterismo desde esa portada con pantera, sofá de cebra, copa de cóctel y abanico japonés. No es que todo su metraje sea un AOR al uso de los tiempos, poniéndose más o menos guitarreros según la canción, pero sí que una porción importante de los temas tiran claramente hacia una vertiente más comercial y melódica. Dentro de ese grupo están Undercover, Dangerous games, Blue Boar y Ohayo Tokyo, regados de teclados y con gran potencial radiable. La atmosfera de Witchwood recuerda a algunos temas de los Journey de Raised On Radio. Otros temas como No imagination o That ain´t nothing son un poco más guitarreros y contundentes. Y además incluyen las versiones de It´s my life de los Animals y Only one woman de Bee Gees (que ya había interpretado Bonnet previamente con The Marbles).

No volvieron a comerse un colín con Dangerous Games, lo que a la postre supuso la desaparición del grupo. Y es que aunque el intento es entretenido, al conjunto le falta algo de cohesión y una dirección musical más concreta. En definitiva a Alcatrazz no les valió con poner sofás tapizados en cebra en su portada para convencernos. Para completistas y curiosos.

La banda:

Graham Bonnet- voz y coros

Danny Johnson- guitarra y coros

Gary Shea- bajo

Jimmy Waldo- teclado y coros

Jan Uvena- batería, percusión y coros

Las canciones:

1-It's  My Life

2- Undercover

3-That Ain't Nothin'

4- No Imagination

5- Ohayo Tokyo

6-Dangerous Games

7- Blue Boar

8- Only One Woman

9- The Witchwood

10- Double Man

11- Night of the Shooting Star

El disco:

Año- 1986

Discográfica- Capitol

Duración- 37:44 minutos










Comentarios