La única vez que Eddie Money pasó por aquí fue con un disco que apareció cuando ni el AOR, ni el propio artista pasaban por su mejor momento de reconocimiento. Así que, para hacer honor a la extensa carrera del cantante. Que mejor que presentar uno de sus discos más laureados.
En cierto modo Can´t Hold Back es un disco de regreso, porque la torta que se había pegado con su previo Where´s The Party, un buen disco en el que amalgamaba rock con sonidos contemporáneos tipo new wave, lo había dejado fuera de la primera línea musical.
No obstante el ánimo del cantante se recuperó a lo grande. Y tres años después, volvería por fueros mejor conocidos a medio camino entre el rock y el pop. Para cubrirle la espalda contó con una enorme lista de músicos de sesión y colaboradores de la talla de Mike Baird, Randy Jackson (Journey), Steve George y Richard Page (Mr. Mister), Pat Mastelotto, Danny Hall, Nathan East, Henry Small (Prism) o Richie Zito. Éste último también se encargaría de una producción de lujo junto al propio cantante.
Can´t Hold Back comienza con Take me home tonight, un AOR mid 80´s de libro, incluso con pinceladas "chinescas". Fue un pelotazo, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del cantante. En esta canción rememoraba en su estribillo el Be my baby de las Ronettes, y contó para ello con la mismísima Ronnie Spector, a la que por cierto, también le valió para volver a la palestra. El tono del disco se mantendría en esa línea musical y de calidad, con canciones puramente AOR similares en estilo a las de gente como Benny Mardones o Frankie Miller. Temas estupendos como la peliculera y romántica One love, con un identificable teclado y un sensual saxofón. La nostálgica y un tanto heartland rock I wanna go back, original de Billy Satellite. Endless nights con su adictivo ritmo y estribillo, nos cuenta lo chungo que es esperar una señal de alguien al que amas. One chance es un atmosférico medio tiempo compuesto por Stan Meissner, de sugerente ritmo y con un teclado estratégicamente colocado. We should be sleeping sube las revoluciones con un rock de carretera. I can´t hold back es una canción que por momentos recuerda al Phil Collins de aquel tiempo en versión más rockera. Y el riff de teclado de la muy pop Stranger in a strange land, adorna otro necesario estribillo al que acompañan las armonías vocales de Henry Small, co-escritor de la pieza. Money cierra el disco con una no menos estupenda pieza titulada Calm before the storm, de Foreigniano teclado y guitarra.
Can´t Hold Back seguramente sea la cima musical y de popularidad de un Eddie Money, al que aún le quedaba por rascar algún éxito más con los posteriores Nothing To Lose y Right Here. Después mantendría la dignidad de su carrera con trabajos más humildes, pero que mantenían su propio sello personal.
La banda:
Eddie Money- voz y teclado
John Nelson- guitarra y guitarra acústica
Henry Small, Joe Pizzulo, Pastiche, Richard Page- coros
Arthur Barrow- bajo y teclado
Greg Lowry, Nathan East, Randy Jackson- bajo
Mike Baird, Pat Mastelotto- batería
Richie Zito- guitarra, teclado
Ed Uliberry, Eddie Money, Gary Chang- teclado
Steve George- teclado y coros
Danny Hall, Paul Hanson- saxofón
Las canciones:
1- Take Me Home Tonight
2- One Love
3- I Wanna Go Back
4- Endless Nights
5- One Chance
6- We Should Be Sleeping
7- Bring On The Rain
8- I Can't Hold Back
9- Stranger In A Strange Land
10- Calm Before The Storm
El disco:
Año- 1986
Discográfica- Columbia
Duración- 40:30 minutos

Comentarios
Publicar un comentario