El 14 de septiembre de 2009 fallecía Patrick Swayze a la temprana edad de 57 años. Su mayor pico de popularidad lo consiguió durante los ochenta, gracias a películas como Dirty Dancing o Ghost, y series de televisión como Norte y sur. Compartió guiones con actores como Keanu Reeves, Emilio Estévez, Diane Lane, Jennifer Grey o Charlie Sheen.
Youngblood, conocida también como Forja de Campeón, no es una de sus películas más conocidas. En ella comparte cartel con Rob Lowe y Cynthia Gibb, en una nueva película coming of age. O sea, que va de como va madurando y evolucionando un adolescente, esta vez con el hockey sobre hielo como leit motiv principal. Por supuesto habrá romance y despertar amoroso. Por supuesto hay escena de entrenamiento. Y por supuesto, tenemos unos pepinazos AOR tremendos en la banda sonora.
Temas de Mickey Thomas, Starship, Marc Jordan, Mr. Mister, Nick Gilder y Autograph. Casi nada, para una banda sonora que se completaba con canciones de John Hiatt, un Glenn Jones de lo más ochentero, y el infaltable y necesario tema synth pop de apertura, a cargo de William Orbit.
Una verdadera gozada de banda sonora, para ponerle ritmo aorero a la mañana del domingo, y homenajear humildemente a Patrick Swayze.
Comentarios
Publicar un comentario