Starship- Love Among The Cannibals

 


Hace ya mucho, mucho tiempo que pasaron por este blog por primera y única vez los chicos de Starship (menos si tenemos en cuenta su anterior encarnación como Jefferson Starship) La historia del grupo se extendió durante varias décadas, cambiaron de nombre casi tantas veces como de componentes, pero sobre todo fueron cambiando su estilo musical. Del rock psicodélico de finales de los sesenta como Jefferson Airplane, al AOR con el que cerrarían los ochenta, fueron aceptando y adaptándose a las sucesivas modas rockeras.

A finales de los ochenta, y con la dimisión de Grace Slick para unirse a un revival de Jefferson Airplane, el cantante Mickey Thomas se queda a los mandos de la nave (nunca mejor dicho) y el grupo tira más que nunca hacia un AOR cien por cien de final de década, olvidándose (aunque no del todo) de los arreglos más pop y hi-tech que sus dos discos previos. Este no poco relevante matiz, claro y meridiano desde el comienzo con The burn, es el que coloca a Love Among The Cannibals, en la pole de los discos del grupo para los más aoreros.

Creo que este álbum ha soportado un poco mejor el paso del tiempo que sus antecesores, y buena culpa de ello lo logra la producción a cargo de Mike Shipley, Larry Klein y la propia banda. Ésta, bien podría ser el sueño húmedo de cualquier grupo que tira de revival en estos convulsos tiempos. O lo que es decir lo mismo, tiene ese sonido auténtico e irrepetible de los grandes exponentes del género.

Lanzaron cuatro singles, escalaron hasta un número 12 en listas (el último éxito de su discografía) y de nuevo colaron un tema para una banda sonora (Cocktail de Tom Cruise). Y es que, si ya de por sí es muy complicado no querer a una banda en la que toca un señor que se llama Craig ChaquicoLove Among The Cannibals es uno de esos discos que crean afición y que no baja el nivel en ningún momento. Cierto que algún tema podría haber encajado sin problemas en No Protection como Send a message o la homónima Love among the cannibals. Pero en general se ponen más contundentes y peliculeros que nunca, y para muestras ahí están ese ya citado The burn, Wild again, Dream sequence/ We dream in color o Blaze of love. Se agarran con soltura al sonido Def Leppard/ Bryan Adams post-Jim Vallance en I didn´t mean to stay all night. Aciertan de pleno con medios tiempos como I´ll be there o It´s not enough. Y se ponen bailongos en Trouble in mind.

Aunque no fue tan exitoso comercialmente como sus antecesores, Love Among The Cannibals sí fue bien recibido y recordado por las hoy menguadas huestes aorianas. No tuvo continuación inmediata, ya que la banda se dio de ostias literalmente tras un concierto, precisando Mickey Thomas cirugía, y varias placas de titanio en la cabeza. Mil recopilatorios después, en 2013 aparecería un nuevo disco de Starship, sólo con Thomas como miembro original.

La banda:

Mickey Thomas- voz

Craig Chaquico- guitarra

Brett Bloomfield- bajo y coros

Donny Baldwin- batería

Mark Morgan- teclado

Las canciones:

1- The Burn

2- It's Not Enough

3- Trouble in Mind

4- I Didn't Mean to Stay All Night

5- Send a Message

6- Wild Again

7- Love Among the Cannibals

8- Dream Sequence/We Dream in Color

9- Healing Waters

10- Blaze of Love

11- I'll Be There 

El disco:

Año- 1989

Discográfica- RCA

Duración- 53:27 minutos












Comentarios