Danny Vaughn nos procuró grandes momentos con el disco homónimo que supuso el debut de From The Inside. Aquel proyecto, salido de la inagotable factoría Frontiers, sobrevivió a su primera entrega. Algo que no es tan habitual, ni en los tiempos que corren, ni en la mencionada discográfica. No obstante para este Visions, tan sólo se mantuvieron en la formación Fabrizio Grossi (Starbreaker) y obviamente el propio Vaughn. Serían Eric Ragno (David Readman), Jimmi Bell (House Of Lords) y Peter Lobo, los que completarían la alineación.
A diferencia del debut, aquí no hay versiones de otros artistas. Pero sí composiciones ajenas a la "banda". Destacando cinco que son obra de Tom y James Martin, que un par de años después debutarían con su propia banda, Vega.
Visions apareció en un mes tan poco propicio para vender discos como agosto, en un hoy ya lejano 2008. Es de reconocer que el diseño de portada mejoraba a su anterior entrega, demostrando que la discográfica conseguía los suficientes beneficios, como para proporcionar a Giulio Cataldo una versión completa de photoshop con la que poder desatar todo su potencial. Bromas aparte, lo cierto es que Visions deja un regusto algo extraño. Extraño porque tiene estupendas canciones, muy deudoras del AOR más ochentas, con un notable deje a Survivor, lo que no es fácil de conseguir. Y no son pocas, pues ahí están las tremendas Light years, Making waves y Visions. O las baladas If it´s not love y One ore night in heaven. También las composiciones de los hermanos Martin con Listen to your heart y 21st century a la cabeza, o esa delicia final que es Telemetry. Pero tras escucharlo completo, queda una cierta sensación de indiferencia, como si dijeras "Ok, todas son muy notables canciones, pero tampoco me vuelven loco". No sé si es debido a las altas expectativas creadas tras su disco previo. A la excesiva duración de los temas (sólo Days of hunger baja por muy poco de los cuatro minutos). A que a pesar de que la producción es razonablemente buena, termina haciéndose cansina. O un conjunto de todo esto.
Destacan las interpretaciones de Jimmi Bell, marcándose unos solos de órdago, los teclados de precisión de Ragno, y por supuesto la siempre impecable voz de Vaughn.
Sin duda, Visions es un gran trabajo que crece con las escuchas, y que contiene algunos temas excelentes. Quizá sufre de un alargamiento innecesario de sus canciones, quizá tiene que lidiar con el efecto sorpresa de su antecesor. Pero a pesar de todo es una recomendación segura.
La banda:
Danny Vaughn- voz
Jimi Bell- guitarra
Eric Ragno- teclado
Fabrizio Grossi- bajo y guitarra
Peter Lobo- batería
Las canciones:
1- Light Years
2- Making Waves
3-If I t's Not Love
4- Listen To Your Heart
5- Love Is No Stranger
6- 21st Century
7- Days Of Hunger
8- Visions
9- Moment To Moment
10-O ne More Night In Heaven
11- Push Me Off
12- Telemetry
El disco:
Año- 2008
Discográfica- Frontiers Records
Duración- 57:29 minutos

Comentarios
Publicar un comentario