From The Inside- From The Inside

 

Es difícil no tener una admiración musical hacia Danny Vaughn, un tipo que tan pronto te hace uno de los mejores discos de hard melódico de los 90, como se explaya en acústico, participa en una ópera rock o presta su voz para colaborar con nuevas promesas como NEXX o Airless.

Una carrera que no llega al nivel de hiperactividad de Jeff Scott Soto (enigma que la ciencia debería intentar descifrar algún día) pero que si que ha transitado a través de diversos proyectos personales y bandas. La que hoy traigo a colación es From The Inside, uno de esos proyectos de Frontiers que a veces salían más bien insulsos y otras altamente satisfactorios. Por supuesto este disco pertenece al segundo grupo, resultando un álbum extrañamente sorpresivo. La razón de que se convirtiera en una agradable sorpresa fue porque allá en el 2004, pocos podíamos imaginar que Vaughn iba a lanzar uno de los mejores trabajos de su carrera, uno que fácilmente podría competir con aquel recordado debut de Tyketto. Y además se trataba de un disco que aparte de las composiciones del cantante, iba a nutrirse de versiones de artistas tan dispares como LeAnn Rimes (los millenials más tempraneros la recordarán porque puso banda sonora a la película El bar coyote) Martin Stenmarck (un cantante pop sueco) o Amanda Marshall. Canciones que Vaughn conseguía traer al terreno del rock melódico de manera elegante y sin estridencias.

Así entre las reinterpretaciones de Suddenly, Damn, Losing game y Stop, que en mi opinión superan a las originales de Rimes y Stenmarck. Y canciones propias tan potentes como la inicial Nothing at all, Fight for love o Blessing in disguise, Danny Vaughn remata uno de los mejores discos de aquel año, al que acompaña una estupenda producción de Fabrizio Grossi, y para no variar una de aquellas típicas portadas, tan de versión de prueba de photoshop, de Giulio Cataldo.

La banda:

Danny Vaughn- voz y guitarras acústica y eléctrica

JM Scattolin- guitarra

Joachin Cannaiuolo- batería

Masayoshi Yamsuka- batería

Fabrizio V. Zee Grossi- bajo y teclados

Las canciones:

1- Nothing At All

2- Suddenly

3- Fight For Love

4- Losing Game

5- Damn

6- Stop

7- Relentless

8- Blessing In Disguise

9- Is Anybody Watching Me?

10- Always

11- Beautiful Goodbye

El disco:

Año- 2004

Discográfica- Frontiers

Duración- 48:10 minutos













Comentarios