Aina- Living In A Boy´s World

 


La noruega Aina Olsen fue descubierta y contratada por la discográfica Polygram, cuando aún era una adolescente. De hecho, grabó su primer álbum, Aina in Ten Pieces de 1984, con sólo diecisiete años. Un éxito al que pudo dar continuación un año después, con Target Practice. Sin embargo su trabajo más recordado, lo grabaría bajo el sello Mercury. Living In A Boy´s World, (del que ahí arriba he puesto la carátula de la reedición de 2005), saldría en 1988, y supondría el último trabajo discográfico de la cantante. Posteriormente se mudaría a Los Angeles, donde trabaja como fotógrafa, y colaboraría con gente como Clif Magness o James Christian. No volvería a publicar nuevo material, aunque grabó algunas maquetas junto a Bob Marlette y Tom Whitlock, que son los temas extras de la citada reedición de MTM.

Sin duda un fenómeno de precocidad musical, que en este álbum nos entrega canciones entre el hard melódico y el AOR, con algunos aires hi-tech. En un estilo que recuerda a una mezcla de dos divas del género, como Lee Aaron y Fiona Flanagan, con momentos de la intensidad de Heart.

Ese puntito de parecido con la banda de las hermanas Wilson. Lo apreciamos en canciones románticas, atmosféricas, y de regusto clásico, como Believe in me (compuesta por Paul Janz e incluida en su Electricity), You babe you, y I need to know. La parte más cañera del disco, por supuesto no está exenta de melodía, y queda bien rematada en Pleasure & pain y Rocks off. Mientras que la más AOR, goza de pegadizos temas como I must be in love, a camino entre el hi-tech y el tempo más pausado de Alannah Myles. Shot down es más guitarrera y adrenalínica, y además acierta con un adictivo estribillo. A love forever story balancea intensidad y melodía, y vuelve a dar en el clavo con su ganchero ritmo. Y para terminar tenemos la versión del Living In A Boy´s World que ya cantase Fiona en su Beyond The Pale, y en el que la noruega pone un poco más de vigor.

Living In A Boy´s World es un notable y entretenido disco, que tiene un poco de todo ese sonido del AOR ochentas, rockero, popero, sintético, guitarrero y pegadizo. 

Recomendado.

La banda:

Aina Olsen- voz

Rolf Graf- teclado, bajo, guitarra y coros

Ketil Bjerkestrand- teclado

Sven Dag Hauge, Marius Miller- guitarra

Per Hillestad- batería y percusión

 Lasse Hafreager- órgano Hammond

Paolo Vinaccia- pandereta

Berit Lohne, Frank Ådahl, Per Øystein Sørensen, Sigvart Dagsland, Solfrid Stene, Sverre Erik Henriksen- coros

Las canciones:

1- Intro 

2- Rocks Off 

3- I Must Be in Love 

4- Believe in Me 

5- Shot Down in Flames 

6- You Babe You 

7- Living in a Boy's World 

8- A Love-Forever Story 

9- I Need to Know 

10- Pleasure and Pain

El disco:

Año- 1988

Discográfica- Mercury

Duración- 37:33 minutos















Comentarios