Lee Aaron- Lee Aaron

La cantante canadiense Lee Aaron, inició su carrera musical arropada por algunos músicos consagrados de la escena hard rock autóctona como Moxy, Santers o los más importantes Triumph. En la búsqueda del sonido que la caracterizaría, le acompañó esa irritante y facilona manía de la industria musical de vender modelos prototípicos a los que simplemente se cambia el género buscando la "versión femenina de". Por lo que en un principio, la compositora e intérprete, vadeó las aguas de un hard y heavy con elementos melódicos con la intención de ser promocionada como la "Reina del metal", llevando su segundo disco dicho nombre.

Sin embargo, y a pesar de apostar en un principio por una imagen casi heavy, y un sonido algo más contundente, no faltaban los elementos que proporcionaban a su música cualidades para llegar a un público masivo. Así en Call Of The Wild de 1986, y siguiendo la corriente de los tiempos, comienza a asentar las pautas sonoras que le llevarán a grabar un disco de incontestable cariz aorero.

Lee Aaron llega en 1987 con un fresco conjunto de canciones de las que la artista se ocupa casi en la totalidad de su composición junto al guitarrista John Albani y las colaboraciones puntuales de Joe Lynn Turner o David Roberts entre otros.
Sólo tenemos que escuchar los primeros segundos del teclado que abre el disco en Powerline, para cerciorarnos de que estamos ante algo grande. Se trata de un enérgico tema que cumple los cánones AOR de manera sobresaliente y en el que todos sus elementos, desde los coros y estribillo hasta el teclado y el sólo de guitarra, están cuidados al milímetro para provocar un entusiasmo inmediato.
No quedan a la zaga canciones como Hands are tied y una Number one que tira más hacia el hard melódico. El cupo baladístico queda bien representado por una intensa Only human y una If this is love bastante genérica. Volvemos hacia el AOR de cadencioso ritmo llevado en volandas por el teclado y los efectivos riffs de guitarra en Don´t rain on my parade y Going off the deep end. Y culmina el disco con una efectiva Empty heart donde las grandes protagonistas son las armonías vocales.

En resumen, Lee Aaron se erige como un álbum que recoge el testigo AOR de manera impecable con cuidadas composiciones y pegadizos temas. La artista siguió adaptándose a las modas de finales de los ochenta con discos más orientados al hard rock, para finalmente apostar por el jazz desde el inicio del nuevo siglo.

La banda:
Lee Aaron- voz y coros
John Albani- guitarra y coros
Chris Brockway- bajo y coros
Randy Cooke- batería y percusión
Jimi Gelcer- teclado y coros
David Roberts- coros en Only human y Number one

Las canciones:
1- Powerline
2- Hands Are Tied
3- Only Human
4- Empty Heart
5- Number One
6- Don't Rain On My Parade
7- Goin' Off The Deep End
8- If This Is Love
9- Eye For An Eye
10- Heartbeat Of The World
11- Dream With Me

El disco:
Año- 1987
Discográfica- Attic Records
Duración- 43:16 minutos






Comentarios