De la peli que toca hoy, puedo contar poca cosa porque no la he visto nunca. La primera vez que supe algo de ella. Fue, cuando estando en el casoplón de un tipo al que llamaban Pepe el nazi, el individuo en cuestión, mostró orgulloso a otro grupo de freaks, una figura de esas de colección súper caras, con el protagonista de la peli en la silla eléctrica. No me juzguen del todo mal, aquel tipo grababa juegos de la Dreamcast, que es la única razón que me llevó allí.
La cuestión es que Shocker, es un típico film ochentas sobre un asesino en serie, que cuando es ejecutado en la silla eléctrica, sigue haciendo el mal, poseyendo a otras personas para utilizarlas como herramienta. Por lo visto, el director Wes Craven, quería comenzar una nueva saga de terror, aunque los resultados comerciales no le acompañaron, y la cinta se quedó con el estatus de culto.
Su banda sonora, tiene un aire muy similar al que tenían los trabajos de Alice Cooper de la época. Esto no es casualidad, ya que los principales responsables de sus temas, son el mismísimo rey del shock rock, y el insigne Desmond Child.
Una vez dicho esto, vamos a desmenuzarla cual antagonista de slasher adolescente. Porque aquí hay mucho y muy bueno, de lo que a vosotros, ilustres lectores, os trae por aquí.
Para empezar, vemos en la parte trasera, que junto a famosos nombres como Iggy Pop o Megadeth, hay una banda que se llama The Dudes Of Wrath. ¡Uf! Así de primeras podrían ser una de esas bandas de segunda, que rellenan los recopilatorios de baladas heavys del rastro. Nada más lejos de la realidad, amigos. Aquellos tipos cabreados eran un supergrupo formado para la ocasión, en el que juntaron a Paul Stanley (KISS), Vivian Campbell (DIO), Rudy Sarzo (Quiet Riot), Tommy Lee (Motley Crue), Michael Anthony (Van Halen), Kane Roberts (Alice Cooper) y el mismo Desmond Child. Ponen dos temas en la BSO, Shocker y Shockdance. Que tampoco es que sean una locura, teniendo en cuenta el talento que hay sobre el papel. Pero no están mal. Personalmente prefiero la primera, que además tiene una versión acortada al final del redondo, bastante innecesaria, pero por llenar que no quede.
Megadeth se marcan una muy buena versión del No more mr. nice guy del mismo Alice.
Gran banda sonora, para una peli que supongo que no me dará por ver nunca. Eso sí, la Dreamcast todavía la gozo.
Comentarios
Publicar un comentario