Saraya- Saraya


Saraya
surgió en sus inicios como un proyecto de la cantante Sandi Saraya y el teclista Gregg Munier. Al poco tiempo completaron la formación con Gary Taylor, Chuck Bonafante y con Tony Bruno Rey que llegaba directamente de grabar algunas guitarras para el primer disco de Danger Danger.

Su primer disco salió allá por 1989, y su música no tenía ningún misterio. Su hard rock de hechuras comerciales según los cánones ochenteros, a ratos melódico y a ratos más contundente, pero siempre apto para las grandes audiencias, y acompañado de la estética pop-metalera característica de su tiempo, ya se lo habíamos escuchado a bandas como Bon Jovi, Danger Danger o Vixen. Aunque no nos supone ningún inconveniente si es bueno, y el debut de Saraya contiene algunos joyitas muy interesantes.

En el lado más melódico disfrutamos de canciones tan adictivas como su mayor éxito Back to the bullet ( que llegó al número 63 del Billboard) Healing touch, otro temazo de estribillo y coros ultrapegadizos y melodiosas guitarras; y los medios tiempo Gypsy child y St. Christopher medal. Apelan a su lado más rockerillo en temas como Love has taken his toll, en la que no pierden la esencia radio friendly pero sazonada con airecillos bluesy, y unas más categóricas Get U ready y Runnin´out of time trufadas de riffs contundentes y teclados clásicos. Como rareza está Alsace Lorraine, un interludio instrumental de piano bastante fuera de sitio, que parece más una boutade de Gregg Munier que una manera interesante de poner variedad al disco.

No obstante, razones tenía para lucirse el hombre, pues al poco tiempo Sandi Saraya grababa con músicos de sesión un tema para la banda sonora de la película Shocker. Y para su segundo y último disco, Taylor ya estaba fuera de la banda, y aunque Munier participó en la grabación, pronto se marchó descontento con el camino más guitarrero que tomó la banda (algo previsible y poco original que hicieron otras tantos grupos del  momento) y la escasa aportación que aquello le dejaba. Y hasta aquí llega la historia del grupo que ni siquiera ha gozado de un recopilatorio o regreso nostálgico en forma de gira, pues su único concierto de reunión, se fue al traste tras desencuentros con la dirección del Firefest.

La banda:

Sandi Saraya- voz

Gregg Munier- teclado y coros

Tony Rey- guitarra y coros

Gary Taylor- bajo y coros

Chuck Bonfante- batería

Las canciones:

1- Love Has Taken It's Toll 

2- Healing Touch 

3- Get U Ready 

4- Gypsy Child 

5- One Night Away 

6- Alsace Lorraine 

7- Runnin' Out of Time 

8- Back to the Bullet 

9- Fire to Burn 

10- St. Christopher's Medal 

11- Drop the Bomb

El disco:

Año- 1989

Discográfica- Polydor

Duración- 46:22 minutos









Comentarios