Benjamin Orr, el guapo y rubio mozo que a la sazón se desempeñó como cantante y bajista de The Cars, comenzaba su brevísima carrera en solitario en 1986 echándonos una sensual y estudiada miradita (quien sabe si no fue inspiracion para aquella "mirada azul acero" de Zoolander) desde la portada de su primer y único larga duración como solista. .
Para The Lace, pues así se tituló su alfa y omega discográfico, contaba con un escuetito reparto de sesionistas de lujo, algo poco habitual para el trabajo de un ya reputado y popular músico, entre los que se encuentran el omnipresente (y ya me atrevería a decir omnipotente) Michael Landau, el teclista Larry Klein (Bryan Adams, Cher, What If) y el guitarrista Elliot Easton (Michael Morales) De la producción se encargaría principalmente Mike Shipley, que llegaba de trabajar con variopintos artistas como Def Leppard, los fantásticos Prefab Sprout, o los mismos The Cars, y al que echarían una mano el propio Orr y Klein.
The Lace se podría definir simultáneamente como pop a la new wave sazonadito con AOR, y a la inversa como AOR salpicado por gotitas new wave y powerpop. Pues atendiendo al resultado final se reparten dichos ingredientes en proporciones aúreas. Era lógico que el sonido The Cars estuviera presente, y de hecho manda en las iniciales Too hot to stop y In circles, pero también en Spinning y Hold on (un tema con inequívoco aire al Tom Petty más melódico) y That´s the way. En ellas se percibe mucho menos el AOR que si se impone en Stay the night (el mayor éxito comercial del álbum) Skyline, la balada When you´re gone, el cierre con el medio tiempo This time around. Pero es en la tremendamente ochentas The lace, seguramente el mejor tema del disco, donde mejor se maridan ambas facetas y escuchamos ecos de Cheap Trick hasta Journey.
En conclusión, si les apasiona el sonido ochentas más diverso y heterodoxo este disco encontrará acomodo rápido en lo que tiene bajo sus meninges. No sé si llega a clásico, pero la original vuelta de tuerca lo deja en camino de ello. Lamentablemente la continuación nunca llegó, y Orr pasó la década de los noventa en la más absoluta intrascendencia comercial.
La banda:
Benjamin Orr- voz
Diane Page- coros
Larry Klein- teclado
Mike Landau, Elliot Easton- guitarra
Las canciones:
1- Too Hot To Stop
2- In Circles
3- Stay The Night
4- Skyline
5- When You're Gone
6- Spinning
7- Hold On
8- The Lace
9- That's The Way
10- This Time Around
El disco:
Año- 1986
Discográfica- Elektra
Duración- 44:51 minutos
Comentarios
Publicar un comentario