Después de casi siete años, The Aor Room se convierte en un blog colaborativo, y a partir de ahora podremos leer las impresiones, vivencias y sensaciones de Alex "El Cimmerio" dentro de esta nueva, y esperamos longeva, sección titulada The Metal Room. Desde ya le doy la bienvenida a este amigo de toda la vida, y os dejo con su primer aporte, el brutal Down To Earth de Ozzy Osbourne.
Corría el año 2001 y verdaderamente estábamos ávidos como mulas por escuchar todo lo que nos caía en nuestras manos. Es fiebre por oír y ver todo tipo de discos que entraban por tus ojos y que no podías esperar a llegar a casa para meter el cd en el reproductor y escuchar esas intros y decidir si tu inversión de 1200 pesetas de la época había cumplido o no con nuestro esfuerzo de primeros trabajos. Por aquel entonces había algo de pirateo, pero la forma más fácil de hacerte llegar los últimos títulos musicales eran los intercambios y en eso nuestro colega Pablo era el líder de la banda.
Además, el contaba con una emisora de radio (Radio Fuga Aranjuez) en la que ponía todo ese material y en la que de vez en cuando o no tan de vez en cuando el propietario de este blog en el que me dejan escribir estas pesadas letras participaba. Me recordaba Pablo, el locutor de esa radio precisamente hace poco que, en ese año, cuando OZZY saco este plástico le dijo a Víctor “-que poquito le queda ya a este hombre”. Pues habrá que decir que se equivoco soberanamente porque a OZZY le quedaba combustible para veintipicos años más y unos discos también, aunque a decir verdad no muy buenos después de este.
Y es que para mí este disco es el ultimo gran disco del Príncipe de las Tinieblas. En calidad y en todo. Sus composiciones y arreglos de guitarras son sensacionales aprovechando el potencial de el magnifico Zakk Wilde que estaba en su máximo auge después de venir de No More Tears y Ozzmosis que también conjugan una trilogía bastante potable. Como no recordar la maravillosa Dreamer que tuvo video en MTV y el single Gets My Trought con ese solo armónico tan clásico del viejo Zakk. No Easy Way Out es un tema que siempre me gusto en este álbum, es más, el querer escribir sobre este tema a aparte de los recuerdos que me traen es por el documental que lleva el mismo nombre. Grabado en los últimos mese antes de fallecer Ozzy nos ofrece una visión intima del personaje y de como ante toda la adversidad que tenia en cuanto a salud quiso seguir actuando porque al fin y al cabo, ¿esta gente sabría hacer otra cosa que no estar haciendo música? Yo creo que no. Recomiendo mucho el documental que pueden ver en SkyShowtime.
No me gustaría olvidar también a los otros dos miembros que participan el disco que son ni mas ni menos del el bajista Robert Trujillo (ahora miembro de Metallica) y el batería Mike Bordin de Faith No More que harían que su sonido se acercara mucho a ese rock de los 90`s pero sin perder la magia del heavy/rock tan característico de Ozzy en sus primeros discos. Escuchen That I Never Had y díganme si nos le recuerda a sus primeros discos, hasta la voz se le parece. O escuchen Junkie que tiene un pedazo de ritmo y unos silencios que cortan el aire. Muchos de los temas fueron compuestos por Ozzy y Trujillo mano a mano corroborando así la faceta compositiva de el actual bajista de Metallica que ya es bien sabido que acepto un contrato millonario para unirse a los de San Francisco. Les dejo con mi primera impresión sobre el disco y comentarles que si sigo escribiendo por aquí no esperen sesudos análisis de los discos en plan metafísica de las cuerdas si no mis mas internos sentimientos que me hacen resurgir al escuchar mi música preferida, ya sea Rock, Heavy Metal o Black Metal.
Sin más, se despide El Cimmerio hacia sus colinas mas cercanas, pues mi dios Crom que vive en lo alto de una de ellas me convoca para seguir escuchando el sonido de las guitarras y tambores.
Las canciones:
1- Gets Me Through
2- Facing Hell
3- Dreamer
4- No Easy Way Out
5- That I Never Had
6- You Know... (Pt. 1)
7- Junkie
8- Running Out of Time
9- Black Illusion
10- Alive
11- Can You Hear Them?
La banda:
Ozzy Osbourne- voz
Zakk Wylde- guitarra
Robert Trujillo- bajo
Mike Bordin- batería
Tim Palmer- guitarra, teclado y batería militar
Michael Railo- teclado y arreglos de cuerda
Danny Saber- guitarra en Alive
El disco:
Año- 2001
Discográfica- Epic
Duración- 48:39 minutos

Comentarios
Publicar un comentario