Debo reconocer que el encuentro con el único disco de Delta, ha sido cuanto menos sorpresivo, dado que no tenía ni siquiera recuerdo de poseerlo, y lo encontré de casualidad ¡ojo!, metido entre mi colección de discos de sleaze rock. No se me ocurre como en algún momento llegó hasta allí
Delta fueron una de esas bandas de efímera vida y con sólo esta referencia discográfica. Al frente del grupo estaba Maureen McDonald, hermanísima de nuestro reverenciado Michael McDonald (The Doobie Brothers). El mismo Mcdonald se encargaría de producir el álbum. Y supongo yo, de tirar de agenda para que unos cuantos reputados músicos de sesión como Paulinho Da Costa, Scott Plunkett, Nathan East o Willie Weeks, pusieran todo su savoir faire en la receta. Para terminar de afinar el asunto, en la cosa de la composición, los integrantes de la banda como la propia Maureen, Tom Ferguson y Staff Fieldhouse, comparten autoría con el propio Plunkett y Bruce Gowdy (Unruly Child).
El resultado es un refrescante conjunto de temas de ese AOR de mediados de los ochenta, con mucha preponderancia de los teclados, espíritu muy romanticón, y que pone pie y medio en el lado pop del asunto. Vale que las canciones no es que sean la bomba. Pero con ese airecillo peliculero que tienen, a mí me resultan de lo más disfrutables. Creo que la apertura con Someone is gonna love tonight es, gracias a la sentida interpretación de Maureen, su pegadizo ritmo y los chispazos de sintes, lo suficientemente atractiva, como para dar por sentado que podemos pasar un buen rato con Delta. El rollo peliculero es una constante durante todo el disco con las animadas Night after night, This time, la muy westcoast Till you´re mine, o Takin´a chance como sus mejores exponentes. También son destacables, los destellos hi-tech que escuchamos en la muy popera Where are you tonight, y Prove it. El tema más "guitarreramente" AOR, es Endeless change. Mientras que Change of heart es un baladón en pura clave westcoast.
En fin, que aunque no haya un temazo que digas ¡oooooh dios moiooo! El disco en conjunto funciona bastante bien. Con evidentes diferencias cualitativas, si disfrutas de discos como el Warrior de Scandal, o el No Protection de los Starship, encontrarás en esta rareza un entretenido artefacto AOR.
La banda:
Maureen McDonald- voz y coros
Tom Ferguson- guitarra y violín
Staff Fieldhouse- batería
Paul Mauro- guitarra
Jeff Stillman- bajo
Steve Halter- teclado
Scott Plunkett- teclado
Waddy Wachtel- guitarra slide
Nathan East- bajo
Paulinho Da Costa- percusión
Willie Weeks- bajo
Michael McDonald, James Ingram, Tom Ferguson- coros
Andy Brauer- guitarra
Jeff Forehan- Fairlight
Las canciones:
1- Someone Is Gonna Love Me Tonight
2- Night After Night
3- Prove It
4- This Time
5- Till You’re Mine
6- Where Are You Tonight
7- Takin’ A Chance
8- Change Of Heart
9- Endless Change
10- Take Me Home
El disco:
Año- 1985
Discográfica- MCA Records
Duración- 37:17 minutos
Comentarios
Publicar un comentario