Les reconozco, que últimamente me cuesta bastante encontrar algo que no sea especialmente mediocre entre los títulos de mi discoteca, para postearlo por aquí. Fuera de los grandes grupos y de aquellas joyas únicas o desconocidas, cada vez me reencuentro con más bandas que ni fu ni fa.
No es el caso de este homónimo disco de Nick Gilder. Un rubiales nacido en Inglaterra y criado en Canadá, y que dio sus primeros pasos (y saboreó sus primeros éxitos) con la banda glam rock Sweeney Todd. Con aquel grupo, en el que llegó a participar un joven Bryan Adams, consiguió un número uno en su país adoptivo. Suficiente para dar el salto en solitario hacia gringolandia, donde grabó un puñado de discos con los que consiguió algún éxito, y donde se ganó un merecido prestigio como compositor para otros artistas como Pat Benatar, amén de temas peliculeros como este, gracias a los cuales le vimos por primera vez por aquí. La canción The Warrior, interpretada por Scandal y compuesta a pachas con Holly Knight logró un número uno un año antes de este Nick Gilder, que no fue precisamente un pelotazo para su carrera, pero sí un muy buen y variado disco, que los paladares aoreros más finos sabrán apreciar.
Acompañado de unos sesionistas de lujo como el saxofonista Tom Scott (Richard Marx, Russ Ballard, Toto, Eddie Money...), el batería Pat Mastelotto (mr. Mister, Robin Beck...), Charlie Giordano (Pat Benatar), Jeff Silverman (David Cassidy, Stan Bush...) o Mitchell Froom (Rick Springfield). No podemos reprocharle que no intentase aportar cierta variedad al disco. Con su estupenda voz de rock clásico y una producción de verdadero lujo, este álbum nos va a dejar un sobresaliente AOR de mediados de la década, y que en ocasiones nos evoca a Bon Jovi como en Scream of angels, nos pone un poquito de hi-tech adictivo y pop en Footsteps o Fingerprints, esencia clásica a lo Eddie Money o Benny Mardonnes en Let me in y Rebel. Y siempre en un tono muy acertadamente peliculero, temas como Waterfront, Miles to go, Nowhere to run, Don´t let go o Sabotage, son lo suficientemente buenos como para poner a este disco en un lugar alto en una lista de favoritos de la época.
Definitivamente, una joya que hará las delicias de cualquiera que deguste este sonido tan especial, y a la altura de otros clásicos de culto de la época. Magia AOR de la buena, escuchénlo.
La banda:
Nick Gilder- voz
Mitchell Froom, Charlie Giordano, John Philip Shenale - teclado
Pat Mastelotto- batería
Eric Nelson- bajo
Tom Scott- saxofon
Jeff Silverman, Steve Sykes- guitarra
Las canciones:
1- Scream Of Angels
2- Footsteps
3- Let Me In
4- Fingerprints
5- Miles To Go
6- Waterfront
7- Rebel
8- Nowhere To Run
9- Sabotage
10- Don't Forget
El disco:
Año- 1985
Discográfica- RCA
Duración- 39:02 minutos
Comentarios
Publicar un comentario