Hacía tiempo que no caía por aquí un disco procedente del norte de Europa. Pero el llamado scandi-AOR, no podía regresar con mejor cara que con este One Size Fits All. Que a pesar de su título, no tiene nada que ver con aquel álbum de Frank Zappa y The Mothers Of Invention. El responsable de este "talla única" que nos ocupa, viene de Noruega, y es un cantante y guitarrista, que ha trotado por diferentes bandas como Swedish Erotica o Sha-Boom.
One Size Fits All fue su segundo disco en solitario, y lo fue bajo su apellido, Evenrude. Mientras que su debut lo hizo bajo su nombre, Ole. Extraña estrategia comercial, para haber ocurrido en apenas dos años. Pero quien sabe, a lo mejor los escandinavos entienden algo que los demás desconocemos. Le acompañó Trond Holter (Wig Wam, Dream Police, Jorn Lande), bajista que ya había tocado en su primer trabajo. Mientras que Ole Petter Hansen (Return, Dream Police) haría lo propio con la batería, y Tom Jensen con el teclado.
Grabado en los Power Station de Tony Bongiovi, y producido por el mísmisimo Neil Kernon. One Size Fits All funciona como el típico álbum norteño, en el que predomina el hard rock melodico con algún tema netamente AOR. Entre ellos creo que están algunas de los mejores del disco. Broken heart, Home sweet home y Still in love with you, son esos temas, y también los que operan en un campo más lento y romántico. La parte rockerilla, más abundante, nos deja canciones pegadizas, fiesteras, y de estribillo coreable y facilón, como la inicial Never say die, Desperado (todo una risa escuchar al Ole pronunciar en español) Make my day o 25 years of rock ´n´roll. También tenemos algunas más "sucias" como Peepin´Tom, Raise your fist and shout o X-ray specs, con un sonido cercano al que practicaban por el Sunset Strip bandas como Warrant, o en el caso de la última, un poco Billy Idol .
Por último apuntar que X-Ray specs ya había aparecido en el primer álbum del cantante y guitarrista. Y que junto a Desperado, volvería a sonar en Let´s Party, tercer álbum de Sha-Boom. Y en el Attitude de Bai Bang, junto un buen puñado de canciones de One Size Fits All. Sin duda, un buen modo de aprovechar el trabajo ya hecho. Y que Robin Beck, Jon Fiore, Louis Merlino y Hugo, se encargaron de los coros.
La voz rasposilla de Evenrude, a veces me recuerda al Alice Cooper de la época Trash. Y otras como en Peepin´ Tom al Vince Neil de Dr. Feelgood.
En definitiva, un disco entretenido al que no hay que tomarse demasiado en serio, especialmente en lo que respecta a las letras. Pero divertido y cañero.
La banda:
Ole Evenrude- voz principal y guitarra
Trond Holter- guitarra, bajo, teclado
Tom Jensen- teclados
Ole Petter Hansen- batería
Hugo, John Fiore, Kyf Brewer, Louis Merlino, Robin Beck- coros
Las canciones:
1- Never Say Die
2.- Desperado
3.- Broken Heart
4.- 25 Years Of Rock'N'Roll
5.- Peepin' Tom
6.- Make My Day
7.- Home Sweet Home
8.- Still In Love With You
9.- Raise Your Fist And Shout
10.- X-Ray Specs
El disco:
Año- 1989
Discográfica- Mercury
Duración- 42:56 minutos
Comentarios
Publicar un comentario