The Joe Chemay Band- The Riper The Finer

 


Ya estamos en pleno calor, en breve los diáfanos días alcanzaran su cenit, y empezarán a declinar. Entremedias, eternas puestas de sol, y los perezosos días del verano. Un poco de relajo en unas vidas asediadas por los combates cotidianos del trabajo, esa absurda necesidad de movernos al estúpido ritmo de la actualidad, y la trampa del consumo exagerado.

Así que hoy vamos con uno de esos discos perfectos para este momento, uno de los que demuestran que la contaminación entre varios estilos, es el camino frente a la ortodoxia y el atrincheramiento. Pero primero conozcamos a Joe Chemay, bajista de sesión, que ha trabajado con gente muy importante como Elthon John, Dennis Wilson o Lionel Richie. Y que por aquí hemos oído junto a Christopher Cross, Stephen Bishop o David Roberts.

Un respetado máquina, que en 1981 debutaba con este The Riper The Finer, obviamente tocando el bajo y cantando, y como canta el señor Chemay. Y acompañado, como no, de un reputado puñado de colegas sesionistas como John Hobbs, Billy Walker o Louis Conte. Eso sí, más corto de lo que suele ser en estos casos.

Hablamos del "otro" AOR, de ese sonido luminoso, suave como una brisa y de esencias californianas. Ese que poco tenía que ver con el más "rockero", de bandas como Head East o Boston. Aquí hay rock suave, pop, aires jazz, westcoast, toques funk, y un poco de soul de ojos azules. Hay canciones que nos recordarán a grupos como Airplay, Steely Dan, The Doobie Brothers, o Toto, siempre Toto. Canciones perfectas para dejarse llevar, como Bad enough, Proud, Once of a lifetime. Evocadoras como A fine line. Pegadizas como You saw me coming. Y poderosamente brillantes como Love is a crazy feeling.

Chemay canta de lujo, sus acompañantes están excelsos, y cualquiera que le apetezca un poquito de westcoast, estará encantado de pinchar The Riper The Finer. Desgraciadamente, nuestro protagonista no volvió a repetir un disco solista hasta 2007, pero esta vez sin su "banda". Algo que seguramente nos privó de alguna maravilla softie como ésta.

La banda:

Joe Chemay- bajo y voz

John Hobbs, Mike Meros- teclado

Billy Walker- guitarra

Paul Leim- batería y percusión

Louis Conte- percusión

Maxine Waters, Julia Walters- coros

Las canciones:

1- Bad Enough

2- Proud

3- Once In A Life

4- A Fine Line

5- You Saw Me Coming

6- Love Is A Crazy Feeling

7- Holy Thunder

8- One Needs Another

9- Never Gonna Let You Go

El disco:

Año-1981

Discográfica- Unicorn Records

Duración- 34:23 minutos










Comentarios