En la anterior entrada, dejábamos a Christopher Cross aún paladeando las mieles de la gloria con Another Page. Un éxito mucho menor a nivel comercial que el que supuso su fantástico debut, pero que nos volvía a dejar inolvidables hits.
Seis años en la música es mucho tiempo, y para su nuevo trabajo Cross se intentaría adaptar a la línea musical contemporánea, sin renunciar a sus identificable personalidad sonora. En 1985 aparecía Every Turn Of The World. Y para este tercer disco del cantante y guitarrista, estaría de nuevo acompañado de su fiel Michael Omartian, que por cierto ganaba peso en la composición, co-escribiendo junto a Cross la mitad del tracklist. Pero lo verdaderamente importante fue la actualización de su sonido teniendo a los sintetizadores como nuevos grandes protagonistas y apostando por un cariz más AOR en detrimento de la jugada profundamente soft rock que supuso su anterior long play.
El empuje de canciones como la inicial Every turn of the world, que parecía querer revivir el ritmo trepidante Ride like the wind, y tamizarlo a través de una mezcla de percusión tropical y sonidos electrónicos. La cadencia y sensualidad del ritmo de la muy AOR Charm the snake. El evidente hi-tech de I hear you call y la más que exquisita Swing street. El pomposo comienzo de Love found a home. O el pop rock de las muy adictivas Love is love (In any language) y That girl. Se conjugaba con la infaltable faceta soft rock del artista, que quedaba patente en Open our heart y Don´t say goodbye.
La lista de acompañantes fue más corta y mucho menos glamurosa esta vez, pero aún teníamos en los créditos a gente como Joe Chemay, Paulinho da Costa o un novato Richard Marx. Dada su pasión por el automovilismo, Cross se dio el lujo de protagonizar el video promocional de la vacilona Charm the snake, rodando en un monoplaza por un desértico circuito de carreras. Una curiosidad de dicho clip, es que lo dirigió el mismísimo David Fincher, director de películas como Seven o El Club De La Lucha.
El cambio de coordenadas sonoras le sentó de maravilla a Cross, que logró de nuevo un disco impecable. Pero las ventas no le acompañaron, apenas un número 68 en listas de la mano de Charm the snake y un puesto 127 como álbum, no hacían justicia a Every Turn Of The World. Lo peor era, que mientras su popularidad se diluía, su crédito en Warner se estaba acabando.
La banda:
Christopher Cross- voz, guitarra y sintetizador
Michael Omartian- teclados, sintetizador y arreglos de viento
Marcus Ryle- sintetizador
Joe Chemay- bajo
John Robinson- batería
Paulinho da Costa- congas
Gary Herbig, Kim Hutchcroft- saxofón
Chuck Findley, Jerry Hey, Gary Grant- trompeta
Alexandra Brown, Lynn Davis, Khalig Glover, Portia Griffin, Richard Marx, Vesta Williams- coros
Las canciones:
1- Every Turn of the World
2- Charm the Snake
3- I Hear You Call
4- Don't Say Goodbye
5- It's You That Really Matters
6- Love Is Love (In Any Language)
7- Swing Street
8- Love Found a Home
9- That Girl
10- Open Your Heart
El disco:
Año- 1985
Discográfica- Warner Bros
Duración- 41:30 minutos
Comentarios
Publicar un comentario