Con este fantástico All Dressed Up aparece la primera referencia al Westcoast en el blog. Y si difícil es definir el AOR, tampoco es sencillo explicar con palabras lo que es el westcoast. Lo primero de todo es aclarar que el término tiene su origen en Francia, y que lo crearon para definir este tipo de música, debido a su procedencia en la costa oeste de los Estados Unidos. Lo segundo es que intentaré definirlo como un AOR aún más suavecito y elegante, con algunos toques de jazz.
Y lo tercero es que para los yankis no existe el westcoast en sí, lo llaman simplemente Soft-rock o AOR.
Como ejemplo, una banda que ha practicado con profusión este sonido es Toto, colaborando sus componentes en muchísimos discos de este rollo.
Una vez ¿aclarado? este aspecto nos ponemos con David Roberts, cantante y teclista, que para este disco contó con la ayuda de Steve Lukather, Jeff Porcaro y Mike Porcaro (o lo que es lo mismo la columna vertebral de los mencionados Toto) Bill Champlin, Jay Graydon, David Foster o Tom Kelly entre otros. Vamos, lo que es la flor y nata del género.
Y le salió un disco que es una delicia, lleno de refinadas melodías, de armonías vocales y con el altísimo nivel que proporciona una instrumentación de lujo a cargo de los mencionados monstruos. Y además es perfecto para el verano, pero no da para una fiesta, más bien pega con una puesta de sol de finales de agosto, de esas que son tan bonitas porque notas como se va escapando el verano, y te entra una morriña de cagarte.
El álbum se pasa en un suspiro y apenas me atrevo a destacar canciones, pero mis favoritas son All in the name of love, Too good to last, Someone like you, Anywhere you run to, Wrong side of the tracks y Midnight rendezvous.
All Dressed Up es un disco perfecto para empezar con el westcoast y engancharte a su sonido melancólico y preciosista. Como curiosidad comentar que la siguiente referencia como David Roberts no la encontraríamos hasta 2008. Antes aparte de alguna colaboración con la banda A.O.R. no pudimos escuchar nada nuevo del cantante. Una auténtica pena, sobre todo después de disfrutar del magnífico resultado artístico de su primer disco.
La banda:
David Roberts- voz y teclados
Steve Lukather- guitarra
Mike Porcaro- bajo
Jeff Porcaro- batería
Jay Graydon- guitarra
David Foster- sintetizador
Gary Herbig- saxofon
Paulinho Dacosta- percusión
Greg Mathieson- teclado y sintetizador
Mike Boddicker- sintetizador
Davis Leonard- caja de ritmos LinnDrum
Bill Champlin, Tom Kelly, Joe Chemay, John Joyce, Jimmy Haas- coros
Las canciones:
1- All in the name of love
2- Too good to last
3- Someone like you
4- Boys of autumn
5- She´s still mine (That´s my girl)
6- Wrong side of the tracks
7- Midnight rendezvous
8- Anywhere you run to
9- Never gonna let you go
10- Another world
El disco:
Año- 1982
Discográfica- Elektra
Duración- 39:06 minutos
Comentarios
Publicar un comentario