El guitarrista Michael Schenker ya había pasado por aquí con aquel recordado (por los aoreros) y denostado (por los más heavys) Save Yourself, que llegó a nuestras orejas a través de aquella fusión con Robin McCauley nombrada como McCauley Schenker Group.
Aquel fue un proyecto de orientación mucho más comercial que el que Schenker llevaba bajo su propio nombre unos pocos años atrás. Pero eso no significa que antes no hubiese intentado el asalto a las listas de éxitos rockeras. Y para muestra este Built To Destroy, que en su versión estadounidense gozaba de una producción mucho más cargada de teclados y unas guitarras menos ásperas, que la que apareció en Reino Unido.
El guitarrista teutón volvía a contar con Gary Barden como vocalista, después de acabar malamente con Graham Bonnet durante la gira de su obra maestra Assault Attack. En la banda repetían el bajista Chris Glenn y el batería Ted McKenna, y comparecía un Andy Nye en los teclados, al que por aquí hemos escuchado en After Hours, y que también colaboró con Asia.
Considerado por la mayoría de sus seguidores, como la obra menos buena de la primera época del MSG. No cabe duda de que palidece comparado con esa genialidad tan poco reivindicada que es Assault Attack, pero no deja de ser un disco que además de encajar perfectamente en la temática del blog, sigue siendo aún hoy muy disfrutable.
Sus mejores razones son pepinazos como la inicial I´m gonna make you mine con un ritmo totalmente dominado por los teclados de Andy Nye. O la hímnica, pegadiza, y muy en la línea de los UFO más melódicos, Rock my nights away. El sonido hard rock de esencias netamente ochenteras, jalona una estupenda Time waits (for no one) de contagioso estribillo, que ya era bastante comercialota en su versión inglesa. La inclusión de un buen medio tiempo como Rock will never die y la instrumental Captain Nemo, terminan de redondear un buen álbum, en el que composiciones como Red sky (en cuya escritura colaboró José Luis Campuzano alias Sherpa), Systems failing o la final Still love that little devil interpretada por Derek St. Holmes (Ted Nugent) no se quedan atrás.
La banda:
Michael Schenker- guitarra
Gary Barden- voz
Chris Glen- bajo
Ted McKenna- batería
Andy Nye- teclado
Las canciones:
1. I'm Gonna Make You Mine
2. Time Waits (For no one)
3. Systems Failing
4. Rock Will Never Die
5. Red Sky
6. Rock My Nights Away
7. Captain Nemo
8. Dogs of War
9. Still Love That Little Devil
El disco:
Año- 1983
Discográfica- Chrysalis
Duración. 40:14 minutos
Comentarios
Publicar un comentario