After Hours fueron otro de esos grupos de cortísima vida, a los que dio tiempo a despachar dos álbums en dos años consecutivos y que después se esfumaron sin volver a dar señales de vida hasta dos décadas después, cuando proyectaron un discreto regreso, que alumbró un Against The Grain de lo más decente.
Los británicos contaban en su filas como miembro de mayor pedigrí con el teclista Andy Nye, que había acompañado a Michael Schenker al comienzo de los ochenta, y tanto su debut Take Off como este segundo trabajo homónimo, se han ganado un lugar entre esos discos de AOR no muy conocidos pero muy bien considerados. Y la principal razón de que que After Hours fuese tan ignorado es que en su momento tan sólo salió en formato cassette en Alemania, ya que tras su primer disco fueron despedidos de la discográfica FM Revolver, y sólo encontraron acomodo en un pequeño sello alemán llamado Global Satellite. Como veis no todo eran flores a finales de los ochenta para las bandas de rock melódico.
Y es que aunque After Hours no sorprenda no significa que no tenga cualidades más que suficientes para considerarlo un notable disco de hard AOR con un toque más sucio y macarra que el de otros contempóraneos. Los principales responsables de tan característico sonido son la voz rasposa de John Francis y los rasgueos de Tim Payne, amén de una contundente base rítmica a cargo de Martin Walls y Mark Addison. La constatación de esa actitud gamberra en canciones como Wild women o Girl like you cuyos riffs podrían cohabitar en temas del Electric de The Cult, se daba la mano con piezas de hard melódico como You´re never alone, Heartache, Love games o Blood on silver, donde beben de los Rainbow de la era Joe Lynn Turner. Llegando a sus cotas más altas a nivel melódico con It´s only love y el baladón Samantha que con ese atmosférico teclado y algunos dejes guitarreros parece encontrar su inspiración en el Is this love de Whitesnake.
Definitivamente uno de esos desconocidos que tienen algo especial por la manera de enfocar el género y a los que merece la pena descubrir.
La banda:
John Francis- voz
Tim Payne- guitarra
Martin Walls- bajo
Andy Nye- teclado
Mark Addison- batería
Alan Jackman, Mike Frye- percusión
Daniel Brock, Vladi- teclado
Las canciones:
1- Wild Woman
2- Girl Like You
3- You're Never Alone
4- Samantha
5- Love Games
6- Heartache
7- It's Only Love
8- Blood On Silver
9- Goin' Surfin'
10- Tommy's Song
El disco:
Año- 1989
Discográfica- Global Satellite
Duración- 42:55 minutos
Comentarios
Publicar un comentario