MSG- Save Yourself


Durante un tiempo disfruté mucho de Assault Attack, el disco que grabó el guitarrista Michael Schenker junto a un vocalista con la clase de Graham Bonnet. A día de hoy sigo recordándolo como  uno de los mejores y más estimulantes discos de hard rock puro grabados en los ochenta que haya escuchado.

Pero a pesar de su innegable talento musical, la estabilidad en los proyectos del guitarrista no ha sido un punto fuerte de su carrera. Así que tras expulsar a Bonnet, volvió a reclutar a Gary Barden, para partir peras con él apenas dos años después y poner punto y aparte a Michael Schenker Group.
Tras esto conoció a Robin McAuley ex-vocalista de Grand Prix y decidió poner de nuevo en marcha el proyecto, esta vez como McAuley Schenker Group.
Completaban la formación dos ex- miembros de Lionheart (Rocky Newton y Steve Mann) y el batería Bodo Schopf. El grupo viajó a Los Angeles, donde firmarían y grabarían dos discos con Capitol Records, orientando su sonido hacia un hard rock melódico de factura más comercial y más del gusto que se llevaba en la segunda mitad de los ochenta, aunque el  singular sonido del guitarrista no perdió su poso.

Save Yourself fue el segundo y más aclamado trabajo de MSG en el que se conjugan canciones de hard rock vacilón al estilo chuleta del Sunset Strip, como Bad boys y Get down to bizness. Temas de inspiración clásica que entroncan con el sonido de los primeros MSG como Save yourself y Shadow of the night, que tampoco renuncian a los estribillos de pegada inmediata. Y finalmente los más melódicos y de clara vocación comercial como I am your radio, This is my heart y Destiny
Aunque todo esto no hace más que envolver al objeto de deseo de todo grupo, ese hit que lleve a la gloria, perdure a través de los años y se convierta en su enseña, amén de conseguirles fabulosos dividendos. Esa canción es la fantástica Anytime, la mayor y mejor aproximación de Schenker al hard melódico y motivo más que suficiente para recomendar y disfrutar Save Yourself. Un medio tiempo que crece hasta un estribillo inolvidable, con unos teclados a todo gas, un ritmo trepidante y donde no falla un solo irrepetible y unos riffs que dan una profundidad inusitada a un tema que busca ante todo ser un trallazo radiable.

La aventura del McAuley Schenker Group se prolongó unos años más, concretamente hasta que Robin McAuley se retiró amistosamente de la banda para cumplir con sus deberes maritales en su recién estrenado matrimonio. A Schenker le debió parecer lógico (menos mal) no continuar con un grupo cuyo nombre incluía a un músico que ya no estaba en la formación, y además seguro que tuvo algo que ver que el negocio les volvió la espalda, en busca de más Nirvanas y menos Scorpions.
De cualquier modo los tres álbumes del grupo son altamente recomendables, siendo Save Yourself el pico creativo de la formación.

La banda:
Robin McAuley- voz
Michael Schenker- guitarra
Steve Mann- teclado y guitarra
Rocky Newton- bajo
Bodo Schopf- batería

Las canciones:
1- Save yourself
2- Bad boys
3- Anytime
4- Get down to bizness
5- Shadow of the night
6- What we need
7- I am your radio
8- There has to be another way
9- This is my heart
10- Destiny

El disco:
Año- 1989
Discográfica- Capitol Records
Duración- 46:20 minutos






Comentarios