Danger Danger- Revolve

 


Danger Danger no fueron especialmente prolíficos desde que acabaron los noventa. Apenas un disco de estudio (The Return Of The Great Gildersleeves) Uno de maquetas (con Al Pitrelli a la guitarra en la mayoría de temas ) Un directo (Live & Nude) Y un disco previamente grabado entre 1992 y 1993, que contaba con dos versiones, una a cargo de Ted Poley y otra de Paul Laine (Cockroach)

Pero si exiguo había sido el trabajo en estudio, más intensas iban a ser las idas y venidas en el seno de la banda. Por un lado, el guitarrista Andy Timmons se despedía por segunda vez del grupo y lo reemplazaría el joven Rob Marcello. Mientras que Paul Laine dejaría el micrófono en manos del primer cantante de Danger Danger, Ted Poley.

Resulta desconcertante que el grupo, que se había sobrepuesto a los malos noventa pasando de puntillas con discos que no fueron demasiado bien recibidos por sus fans, y no digamos ya la crítica. No aprovechase más el modesto, pero intenso tirón retro que comenzó con el nuevo siglo. Danger Danger se comportaban más como una vieja banda de los sesenta o setenta, dedicándose a hacer giras nostálgicas y obviando nuevas composiciones, que a un grupo aún joven (la edad de su formación en 2001 comprendía entre los 33 y 38 años)

En 2009, y quizá para conmemorar los veinte años de su debut, aparecía Revolve. Un disco que a tenor de la buena acogida que le brindó el público, hubiese sido un estupendo comienzo para una hipotética nueva etapa de la banda. Nada de eso ocurrió sin embargo, y ya van trece años en los que se han dedicado a otros proyectos (The Defiants, Darkhorse, Tokyo Motor Fist, Wolfpakk...) pero en los que no ha salido nada nuevo de Danger Danger.

Revolve retomaba el sonido que dejó la banda allá por los primeros noventa sin apenas mover una coma del guión original. Así que si la intención era autohomenajearse, no puedo negar que lo consiguieron sobradamente. Las intenciones quedan claras desde la inicial That´s what I´m talking about, y patentes con Ghost of love, Hearts on the highway, Keep on keepin´on o Dirty mind. Cierto que algún toquecillo "moderno" hay en Never give up o F.U.$, pero se reduce prácticamente a algún momentillo guitarrero de Marcello, y por supuesto a la producción. Colaboran en los coros Tony Harnell (TNT, Westworld) y Jaret Reddick de Bowling For Soup.

Revolve es un gran disco. Un retorno que visto lo visto, se convirtió en despedida. Un último regalo para los seguidores de Danger Danger y para los que disfrutan del mejor hard melódico.

La banda:

Ted Poley- voz

Rob Marcello- guitarra

Bruno Ravel- bajo

Steve West- batería

Tony Harnell, Jaret Reddick- coros

Las canciones:

1- That's What I'm Talking About

2- Ghost of Love

3- Killin' Love

4- Hearts on the Highway

5- Fugitive

6- Keep On Keepin' On

7- Rocket to Your Heart

8- F.U.$

9- Beautiful Regret

10- Never Give Up

11- Dirty Mind

El disco:

Año- 2009

Discográfica- Frontiers Records

Duración- 50:40 minutos






















Comentarios