Nielsen/Pearson- Blind Luck

 


¿Porque no calentar el frío invernal que nos acecha con un poquito de finísimo westcoast? Para acabar el año la propuesta de The AOR Room es una pieza de elegante y pulido sonido protagonizada por este dúo formado por Reed Nielsen y Mark Pearson, y que a pesar de ser un gran desconocido está considerado a la altura de miticas joyas como Airplay.

También es cierto que supuso el último trabajo de la pareja, que había obtenido un pequeño éxito con su anterior y homónimo disco gracias al tema If you should sail. Así que no cabe duda que la escasa repercusión obtenida en su momento ha jugado en su contra a la hora de pasar a la posteridad.

Pero aquí nos apetece rendir culto a las armonías vocales trenzadas entre ambos cantantes y al exquisito sonido que exprimen sesionistas de lujo habituales en el género como Michael Landau, Steve Lukather, Paulinho Da Costa, Neil Stubenhaus, Lenny Castro o Vinnie Colaiuta.

Compuesto casi en su totalidad por la pareja protagonista exceptuando la excelsa Too good to last de David Roberts. A lo largo de sus diez canciones se va desplegando el archiconocido y estereotipado sonido propio del género, destacando esa calidez cuasi tropical que nos transporta mentalmente a soleadas playas y chiringuitos de lujo (y que de otra manera no podríamos pagar) El mismo comienzo de Hasty heart nos evoca irremediablemente a grandes como Toto con ese teclado maridándose con un conciso y contundente riff de guitarra y un sólo de órdago a cargo, como no, de Steve Lukather. Pero no defrauda la continuación con el adictivo estribillo de Sentimental y otro enorme solo de guitarra a cargo de Landau. Ni con la impecable interpretación del Too good to last que ya apareció en el All Dressed Up de David Roberts. Break nobody´s heart, Lauralei y Carrie se erigen como piezas más AOR merced a sus ritmos más rotundos, aunque por poner un símil se acercarían a los temas más poperos de bandas como Journey. Aunque finalmente vuelve a mandar la esencia más romántica y tropical con I hear you breathing y con la más R&B Got me where you want me.

Blind Luck apenas se sale una coma de lo cotidiano en el westcoast: bonitas y sencillas melodías, relax, temáticas sensibleras, pulcritud sonora y exquisita interpretación. Esa absoluta falta de originalidad es su mayor lastre, pero si ya has escuchado lo más granado del género lo encontrarás a la altura. El dúo se disolvió tras el disco, y en lo que nos concierne en cuanto a AOR se refiere, posteriormente pudimos escuchar a Reed Nielsen en discos como Suspicious Heart de Van Stephenson o el Talking In Code de Glen Burtnick.

La banda:

Reed Nielsen- voz, guitarra y piano

Mark Pearson- voz, guitarra y piano

Charles 'Icarus' Johnson, Mike Landau, Steve Lukather- guitarra

Lenny Castro, Victor Feldman, Steve Foreman, Paulinho Da Costa- percusión

Jai Winding- piano

Jon Joyce, Jim Haas- coros

Ian Underwood, Richard Landis- sintetizador

Carlos Vega, Vinnie Colauita- batería

Robbie Buchanan- teclado

Neil Stubenhaus- bajo

John Scott-Bowen- teclado y sintetizador

Tom Scott, Chuck Findlay, Gene Goe, Jackie Kelso, Bill Perkins, Pete Christlieb, Dick 'Slyde' Hyde- instrumentos de viento

Las canciones:

1- Hasty Heart 

2- Sentimental 

3- Too Good To Last 

4- Break Nobody's Heart 

5- I Hear You Breathing 

6- Lauralei 

7- Expectations 

8- Fadeaway 

9- Got Me Where You Want Me 

10- Carrie

El disco.

Año- 1983

Discográfica- Capitol Records

Duración- 35:50 minutos

















Comentarios