¿Porque no calentar el frío invernal que nos acecha con un poquito de finísimo westcoast? Para acabar el año la propuesta de The AOR Room es una pieza de elegante y pulido sonido protagonizada por este dúo formado por Reed Nielsen y Mark Pearson, y que a pesar de ser un gran desconocido está considerado a la altura de miticas joyas como Airplay.
También es cierto que supuso el último trabajo de la pareja, que había obtenido un pequeño éxito con su anterior y homónimo disco gracias al tema If you should sail. Así que no cabe duda que la escasa repercusión obtenida en su momento ha jugado en su contra a la hora de pasar a la posteridad.
Pero aquí nos apetece rendir culto a las armonías vocales trenzadas entre ambos cantantes y al exquisito sonido que exprimen sesionistas de lujo habituales en el género como Michael Landau, Steve Lukather, Paulinho Da Costa, Neil Stubenhaus, Lenny Castro o Vinnie Colaiuta.
Compuesto casi en su totalidad por la pareja protagonista exceptuando la excelsa Too good to last de David Roberts. A lo largo de sus diez canciones se va desplegando el archiconocido y estereotipado sonido propio del género, destacando esa calidez cuasi tropical que nos transporta mentalmente a soleadas playas y chiringuitos de lujo (y que de otra manera no podríamos pagar) El mismo comienzo de Hasty heart nos evoca irremediablemente a grandes como Toto con ese teclado maridándose con un conciso y contundente riff de guitarra y un sólo de órdago a cargo, como no, de Steve Lukather. Pero no defrauda la continuación con el adictivo estribillo de Sentimental y otro enorme solo de guitarra a cargo de Landau. Ni con la impecable interpretación del Too good to last que ya apareció en el All Dressed Up de David Roberts. Break nobody´s heart, Lauralei y Carrie se erigen como piezas más AOR merced a sus ritmos más rotundos, aunque por poner un símil se acercarían a los temas más poperos de bandas como Journey. Aunque finalmente vuelve a mandar la esencia más romántica y tropical con I hear you breathing y con la más R&B Got me where you want me.
Blind Luck apenas se sale una coma de lo cotidiano en el westcoast: bonitas y sencillas melodías, relax, temáticas sensibleras, pulcritud sonora y exquisita interpretación. Esa absoluta falta de originalidad es su mayor lastre, pero si ya has escuchado lo más granado del género lo encontrarás a la altura. El dúo se disolvió tras el disco, y en lo que nos concierne en cuanto a AOR se refiere, posteriormente pudimos escuchar a Reed Nielsen en discos como Suspicious Heart de Van Stephenson o el Talking In Code de Glen Burtnick.
La banda:
Reed Nielsen- voz, guitarra y piano
Mark Pearson- voz, guitarra y piano
Charles 'Icarus' Johnson, Mike Landau, Steve Lukather- guitarra
Lenny Castro, Victor Feldman, Steve Foreman, Paulinho Da Costa- percusión
Jai Winding- piano
Jon Joyce, Jim Haas- coros
Ian Underwood, Richard Landis- sintetizador
Carlos Vega, Vinnie Colauita- batería
Robbie Buchanan- teclado
Neil Stubenhaus- bajo
John Scott-Bowen- teclado y sintetizador
Tom Scott, Chuck Findlay, Gene Goe, Jackie Kelso, Bill Perkins, Pete Christlieb, Dick 'Slyde' Hyde- instrumentos de viento
Las canciones:
1- Hasty Heart
2- Sentimental
3- Too Good To Last
4- Break Nobody's Heart
5- I Hear You Breathing
6- Lauralei
7- Expectations
8- Fadeaway
9- Got Me Where You Want Me
10- Carrie
El disco.
Año- 1983
Discográfica- Capitol Records
Duración- 35:50 minutos
Comentarios
Publicar un comentario