Europe- Out Of This World


No tenía pinta de ser nada fácil la tarea de dar continuidad al inmenso éxito logrado con The Final Countdown, sobre todo cuando uno de los miembros más representativos de tu grupo se marcha. En 1987, Europe se encontraban en una tesitura complicada tras haber alcanzado las mayores cotas de popularidad y de ventas. El ¿Y ahora qué? parecía enfrentar a la banda a un futuro de lo más oscuro.

Resistieron gracias a un Joey Tempest, que aceptó el envite tomando casi totalmente el timón creativo. Y también por la adición del virtuoso guitarrista Kee Marcello, que sustituiría al carismático John Norum con nota. Además las modas musicales aún favorecían el sonido del grupo, y el éxito cosechado con el anterior disco, hacía que pudieran gozar de una vida extra. Así que Out Of This World lograría alargar decentemente su estatus como estrellas del rock, a pesar de no lograr un impacto similar al de su obra pretérita.

De cualquier modo, un millón de discos vendidos en Estados Unidos y dos millones en el resto del mundo no son moco de pavo. Amén de que Out Of This World mantiene un tono sobresaliente, con una producción de lujo de parte de Ron Nevison, y unas canciones de la que se encarga en su totalidad Tempest, con aportaciones en tres de ellas, de Marcello y el teclista Mic Michaeli. En su interior están algunos de los mejores temas que se han Europe en su carrera, como Superstitious, Let the good times roll (aún eran años de optimismo) More than meets the eye, Just the beginning, Never say day o Light and shadows. No dejan de pegarle duro a la power ballad, representada aquí con la reinterpretación de Open your heart, ya incluida en Wings Of Tomorrow de 1984. Y la menos conocida Coast to coast. Incluso les podemos perdonar el cierto parecido que hay entre Sign of the times, Light and shadows y Tower´s calling.

No falló musicalmente Out Of This World porque todas sus piezas, ya abandonados sus inicios más hard n´heavy, son un magnífico ejemplo de ese hard rock melódico que degustamos con placer por aquí. Pero si terminó de cargar a la banda con el prejuicioso sambenito de heavys blandurrios, que también sufriría el posterior Prisoners In Paradise. En serio, sabemos que escucháis a Europe cuando nadie os ve, o cuando vais con los cascos puestos. No es ninguna cosa chunga, y en realidad no debe serlo, porque desde que se reunieron en 2004 con aquel, tan especial para mí Start From The Dark, no han parado de lanzar discos con una aceptación más que notoria. Que me vais a decir que su sonido no es igual que en los ochenta, vale, pero siguen cerrando los directos con The Final Countdown, y la gente, hasta la más heavy lo goza, si más de treinta años después, eso no es una victoria, cuéntenme ustedes que es.

La banda:

Joey Tempest- voz

Kee Marcello- guitarra y coros

John Leven- bajo

Mic Michaeli- teclado y coros

Ian Haugland- batería y coros

Las canciones:

1- Superstitious 

2- Let The Good Times Rock 

3- Open Your Heart 

4- More Than Meets The Eye 

5- Coast To Coast 

6- Ready Or Not 

7- Sign Of The Times 

8- Just The Beginning 

9- Never Say Die 

10- Lights And Shadows 

11- Tower's Callin' 

12- Tomorrow

El disco:

Año- 1986

Discográfica- Epic

Duración- 47:48 minutos
















Comentarios