Aunque realmente no llegaran muy alto en listas, alcanzando el puesto 69 del Billboard con Don´t you know what love is, si que sonaron bastante en las radios de Estados Unidos e Inglaterra, lo que les permitió actuar en el primer Monsters Of Rock, algo sin duda nada desdeñable. Pero lo que más nos importa, al menos por aquí, es si el disco cumple nuestras expectativas como aficionados al AOR. Y en este aspecto Touch logran sobradamente el objetivo, pues su único disco oficial habitualmente es citado entre los mejorcito de género. Esto a pesar de que se trata de un disco de AOR muy pomposo, una de las facetas del rock que probablemente haya envejecido peor, merced a su sonido grandilocuente y rimbombante muy anclado a las modas de su época de grabación. De cualquier manera hay que reconocer que esos teclados y coros ostentosos y "espaciales", acompañados de cortantes riffs de guitarra y ritmos cuasi pop suenan a gloria, y en el caso de Touch el conjunto consigue no sonar tan obsoleto o al menos es lo suficientemente bueno como para quedarnos con sus pegadizos estribillos y ese estupendo aroma a rock comercial sententero que solo pueden imprimir los grandes artistas como Mangold.
Así que me van a permitir que califique al artefacto que ahora mismo tengo entre las orejas como un disco sobresaliente, al que la solidez que jalona sus diez canciones no impide que subraye momentos punteros como los que nos ofrece la muy influenciada por los primeros Toto, Don´t you know what love is, la brillantemente pomp When the spirit moves you, la hard rockera Black star, la más poppie There´s a light, la hímnica Yes (you need to rock´n roll) la espídica My life depends on you con su comienzo pseudo clásico, o los dos temas que Mangold recicló del Powerhouse de American Tears, las casi powerpoperas Last chance for love y Listen (can´t you feel it)
Que no corrieran suerte comercial, no significa que Touch no sea uno de esos álbums clásicos a los que apetece volver de vez en cuando. Después de su disolución Mangold se dedico a trabajar para otros artistas como Michael Bolton o Benny Mardones, hasta que formó el grupo Drive She Said a finales de los ochenta.
La banda:
Craig Brooks vocals, guitar
Mark Mangold vocals, keyboards
Doug Howard vocals, bass
Glenn Kithcart drums
Las canciones:
1- Don't You Know What Love Is
2- When the Spirit Moves You
3- Love Don't Fail Me
4- Black Star
5- There's a Light
6- So High
7- Last Chance for Love
8- Yes (You Need to Rock N' Roll)
9- Listen (Can You Feel It)
10- My life depends on you
11- Take it back (tema extra)
El disco:
Año- 1980
Discográfica- ATCO
Duración- 47:39 minutos
Comentarios
Publicar un comentario