Pues sí, Michael Bolton antes iba de cuero y cardado, y es que ir mutando musicalmente ha demostrado ser positivo en su carrera, al menos para seguir comiendo de esto claro. Ha mutado tanto que incluso su nombre artístico pasó, del Michael Bolotin que usó tanto en sus primeros discos como solista como con la banda Blackjack, a un más sonoro Bolton.
Y es precisamente en la banda Blackjack donde va a trabajar con un guitarrista que va a marcar el trayecto musical de Bolton durante los ochenta: nada más y nada menos que el ínclito Bruce Kulick. En aquella banda practicaban un AOR rockerizado típico de finales de los setenta del que hablaré en el blog más adelante. Pero cuando empiezan los ochenta su sonido se encamina hacia el AOR más hardrockero y comercialote dirigido por teclados, y tras su debut homónimo, Bolton publica este fantástico Everybody´s Crazy.
Digo que se nota la mano de Kulick porque el álbum tiene un sonido muy parecido a los discos de KISS de la segunda mitad de los ochenta, y es que Paul Stanley sabía lo que quería y como lo quería cuando fichó al guitarrista. A la privilegiada voz de Bolton llena de matices e intensidad, que es la que da verdadera personalidad a sus discos, hay que sumar una gran producción a cargo de Neil Kernon, los arreglos de Mark Mangold y los coros de Terry Brock y Peppy Castro.
El disco contiene algunas canciones demoledoras de puro AOR: trallazos como Save our love, Can´t turn it off y Everytime todas llenitas de teclados. En Start breaking my heart y Call my name suena un juguetón saxofón. Everybody´s crazy cuyo ritmo lleva directamente al Crazy Nights de KISS. El baladón Desperate Heart que empieza con un ochentero e imperdible riff de teclado y Don´t tell me it´s over donde la voz de Bolton, arropada por unos pegadizos coros, suena verdaderamente atormentada
Everybody´s Crazy es un gran disco de un vocalista injustamente tratado por la parroquia rockera. Quizás veáis este Everybody´s Crazy enumerado en listas de lo mejor del AOR, así que no os extrañe.
La banda:
Michael Bolton- voz
Bruce Kulick- guitarra
Dennis Feldman- bajo
Mark Mangold- teclados
Mark Raddice- teclado
Allen St. John- teclado
Terry Brock, Joe Cerisano y Peppy Castro- coros
Neil Kernon y Doug Katsaros- teclados adicionales
Mark Rivera- saxofón
Las canciones:
1- Save our love
2- Everybody´s crazy
3- Can´t turn it off
4- Call my name
5- Everytime
6- Desperate heart
7- Start breaking my heart
8- You don´t me want enough
9- Don´t tell me it´s over
El disco:
Año- 1985
Discográfica- Columbia
Duración- 37:11 minutos
Comentarios
Publicar un comentario