Hay discos que son perfectos para las épocas de temperaturas cálidas y si encima tienes la suerte de descubrirlos en un atorrante verano como me ocurrió a mí con el primer disco de Drive She Said, todavía se convierten en más especiales.
El dúo formado por Al Fritsch y Mark Mangold cocinaba un estupendo disco de puro AOR allá por 1989 que no es que sea nada original, pero concentra los tópicos musicales y temáticos del género con muy buen gusto.
Compuesto en su totalidad por Mangold con colaboraciones puntuales de Fritsch, la popera Essra Mohawk, el rockero Aldo Nova y el powerpopero D.L. Byron.
El debut del dúo tiene sus puntos fuertes principalmente en los medios tiempos que conforman una buena parte del álbum. La magnífica voz de Al Fritsch que es lo que da empaque al sonido del grupo. Y como no, en los colchones de teclados a cargo de Mangold, un artista curtido en grupos aoreros de culto (y estupendos) como American Tears y Touch.
Un inicio demoledor con If this is love, con esos teclados más pasados de moda que un R11 y que por eso mismo entusiasman a la parroquia aoriana. Tema que apunta y llega al nivel de clásico del estilo, y además marca el techo del disco. Porque aunque But for you, Love has no pride, Hold on (Hands around your heart), If I told you y I close my eyes son magníficas canciones, construidas a base de la citada complementariedad Fritsch-Mangold, no llegan al mismo nivel de hit directo.
Quizá donde resulten menos atractivos es cuando se ponen más guitarreros en Hardway home y
Don´t you know, que no es que sean malas en absoluto (el estribillo de la primera es pegadizo y coreable hasta decir basta) pero aquí el dúo suena más genérico, como otros tantas canciones hard rock de la época.
La banda siguió conduciendo hasta principios de los noventa con otros dos buenos discos como Drivin´Wheel y Excelerator. Después se tomaron un receso de más de diez años y aprovecharon el discreto revival del rock melódico para volver en 2003 de la mano, como no, de Frontiers. Su último disco Pedal To The Metal se convirtió en el último del dúo ya que en 2017 tristemente fallece Al Fritsch.
Sin duda su discografía temprana es totalmente recomendable, pero creo que su debut es su disco más sobresaliente, captando toda la esencia del AOR tardo ochentero.La banda:
Mark Mangold- teclado, batería y coros
Al Fritsch- voz, guitarra y teclado
Las canciones:
1- If this is love
2- Hard way home
3- Don´t you know
4- But for you
5- Love has no pride
6- Maybe it´s love
7- Hold on (Hands around your heart)
8- If I told you
9- I close my eyes
10- As she touches me (Why can´t I believe)
El diisco:
Año- 1989
Discográfica- CBS
Duración- 44:49 minutos
Comentarios
Publicar un comentario