No cabe duda de que la tardanza en despegar del grupo fue algo totalmente determinante para su popularidad, llegaron tarde y lo pagaron, al igual que otras muchas bandas que ya hemos visto por aquí como Tyketto o más recientemente Tall Stories. Aunque todavía pudieron rascar algún minutillo de fama gracias al enorme hit Rockin´with the radio, punta de lanza de este Blue Tears, que resume en algo más de cuatro minutos el espíritu que empapó el rock de aquella época, una eterna y despreocupada fiesta en la que todo era posible.
Y en cuanto al sonido que se gastaban, resumiendo mucho podemos hablar de un cruce casi perfecto entre Def Leppard y Bon Jovi, a veces en plan cóctel de ambos sonidos, y otras en las que tiran descaradamente hacia uno de los lados. Claros ejemplos los de Crush, Blue tears o True Romance, que no desentonarían para nada en el Adrenalize de Leppard. Mientras que Take this heart o Halfway heaven tienen algún deje de ese sonido, sobre todo en los coros, pero no es tan obvio. Las pegadizas Innocent kiss, tema que ya había interpretado un año antes Tim Karr en su Rubbin´me the hard way, Racing with the moon o Kiss me goodbye tienen toda la esencia y grandilocuencia del rock de estadios estadounidense. Pero los momentos álgidos del álbum se encuentran sin duda en la inicial Rockin´with the radio y el cierre con Thunder in the night, mágicas e imperdibles canciones de puro hard AOR con grandiosas melodías y estribillos a coro, para entonar a pleno pulmón.
En definitiva un disco sin relleno, nada innovador pero maravillosamente disfrutable e imprescindible quizás. Durante quince años el grupo se mantuvo en silencio hasta que en 2005 aparecieron Blue tears: Mad, bad & dangerous y Blue tears: Dancin' on the back streets, dos discos que recogían grabaciones descartadas para el debut y otras para lo que iba a ser su segundo trabajo. Un año después AOR Heaven editaba el segundo disco de la banda, en la que, eso sí, ya sólo quedaba Gregg Fulkerson. Sin embargo la mala suerte perseguía al cantante y guitarrista, que ya había hecho su propuesta de como debería sonar el rock melódico en el nuevo siglo con la banda Attraction 65, y fallecería a la temprana edad de 44 años en 2009.
La banda:
Mike Spears- bajo y coros
Gregg Fulkerson- voz, guitarra y teclado
Charlie Lauderdale- batería
Bryan Hall- guitarra y coros
C.J. Vanston- teclado
Carole Fulkerson, David Cole- coros
Las canciones:
1- Rockin' With the Radio
2- Crush
3- Blue Tears
4- Take This Heart
5- Halfway to Heaven
6- Innocent Kiss
7- Racing With the Moon
8- Kiss Me Goodbye
9- True Romance
10- Thunder in the Night
El disco:
Año- 1990
Discográfica- MCA
Duración- 43:54 minutos
Comentarios
Publicar un comentario