Si en 1989 Danger Danger habían apostado por grabar un disco de AOR un poco macarruzo. Para 1991 ya se habían subido a la, más actual por entonces, moda del hard rock/hair metal que tenía en discos como Dr. Feelgood de Motley Crue o Flesh And Blood de Poison su influencia más inmediata.
Tal fue el camino que tomaron, que tras Screw It! su teclista Kasey Smith, quizá viendo el poco peso que representaba en el sonido de la banda decidió abandonar.
De manera que en Screw It! se nota bastante este cambio de dirección. Aunque aún quedan bastantes ramalazos de hard rock melódico que toman cuerpo en canciones como Crazy nites, Don´t blame it on love o Monkey bussines que parecen sacadas de su anterior LP. Dos notables power ballads, como la semiacústica (algo bastante de moda y que casi garantizaba el éxito de un disco por entonces) I still think about you, y Find your way back home acompañan en la porción más AOR al auténtico cañonazo del álbum: Beat the bullet, que abre con una atmosférica introducción de guitarra, para desgarrarse en un pegadizo tema que encuentra un equilibrio perfecto entre contundencia guitarrera del hard rock y la melodía aorera.
Otras canciones del disco rayan a un buen nivel, caminando entre composiciones con más acento en la potencia como Get your shit together, Horny S.O.B. y Slipped the big one. El rock de reminiscencias "vaqueras", también muy de moda entre los grupos de la escena de Los Angeles, de Comin´ home. Y el interludio cuasi cómico de Puppet show o la instrumental D.F.N.S. que son complementos que relajan el ritmo de un álbum de casi una hora de duración.
No obstante la vergüenza ajena nos embarga sin remedio cuando escuchamos Yeah you want it!, un tema rapeado que además de no pintar nada con el sonido de la banda, es horroroso y además tuvieron los cojones de alargarlo durante tres minutos y medio de absoluto suplicio musical.
Resumiendo, segundo y notable disco de Danger Danger, más arrimados al hair metal tardo ochentero que al AOR, pero aún con buenos momentos melódicos. Fin de su periodo exitoso, y comienzo de agrias guerras internas que darían con los huesos de Kasey Smith y los carismáticos Ted Poley y Andy Timmons fuera del grupo. Y con Danger Danger en un periodo de desconcierto musical en el intento fallido de adaptarse a la nueva escena y recuperar el éxito comercial.
La banda:
Ted Poley- voz
Andy Timmons- guitarras y coros
Bruno Ravel- bajo y coros
Steve West- batería
Kasey Smith- teclado
Las canciones:
1- Ginger Snaps/Monkey Business
2- Slipped Her the Big One
3- C'est Loupe prelude/Beat the Bullet
4- I Still Think About You
5- Get Your S**t Together
6- Crazy Nites
7- Puppet Show
8- Everybody Wants Some
9- Don't Blame it on Love
10- Comin' Home
11- Horny S.O.B.
12- Find Your Way Back Home
13- Yeah, You Want It!
14- D.F.N.S.
El disco:
Año- 1991
Discográfica- Epic/Sony
Duración- 57:21 minutos
Comentarios
Publicar un comentario