Bad Company- Holy Water

 

Como ya vimos anteriormente, la mitad de los Bad Company se metió una subida al carro de órdago en los ochenta. Una subida alentada monetariamente por la discográfica Atlantic, puesto que la idea original de Mick Ralphs y Simon Kirke cuando se unieron al cantante Brian Howe, era iniciar un nuevo proyecto con distinto nombre y orientación sonora.

Tras Fame And Fortune y Dangerous Age, en la banda reinaba un aire de incomodidad. La vieja guardia estaba un poco harta de Howe, llegando incluso a buscarle sustituto. Pero también el cantante andaba mosca, porque básicamente eran él y el productor y colaborador Terry Thomas (Charlie), los que estaban tirando hacia delante con el grupo.

Algo que queda claro en este Holy Water, que este 12 de junio cumplirá 35 añazos. Y en el que tan sólo dos de los trece temas del disco están escritos exclusivamente por Kirke y Ralphs. Siendo el resto de las canciones obra de Howe y Thomas, con algún aporte puntual de los Bad Company originales.

En Holy Water, el grupo sigue a pies juntillas el guion que compusieron para Dangerous Age, así que sí te gustó la primera parte de la película, esta continuación te va a seguir enganchando. El hard rock melódico con aires AOR, que mantenía esa esencia blues típica de la banda y la reubicaba en la línea de los sonidos contemporáneos, sigue presente en piezas de alto rendimiento comercial como las estupendas Holy water, Stranger, stranger, Walk through fire, Fearless, Boys cry though o Dead of the night. Asimismo, las infaltables baladas como If you needed somebody se encargaban de elevar a la banda a las mejores cifras de ventas y popularidad de esta etapa.

Holy Water funcionó como una bala, llegando a disco de platino (1 millón de copias) en los Iuesei y colándose en lo más alto de las diferentes listas yanquis gracias a los sencillos Holy water y If you needed somebody. Estaba claro que su apuesta continuista funcionaba aunque el disco flojeara en algunos momentos, especialmente debido a su extensión.

La banda:

Brian Howe- voz

Mick Ralphs- guitarra

Simon Kirke- batería y guitarra acústica

Felix Krish- bajo

Terry Thomas- guitarra, Hammond, percusión y coros

Lea Hart, Tina Egan- coros

Rick Smith- acordeón

Las canciones:

1- Holy Water

2- Walk Through Fire

3- Stranger Stranger

4- If You Needed Somebody

5- Fearless

6- Lay Your Love on Me

7- Boys Cry Tough

8- With You in a Heartbeat

9- I Don't Care

10- Never Too Late

11- Dead of the Night

12- I Can't Live Without You

13- 100 Miles

El disco:

Año- 1990

Discográfica- Atco

Duración- 53:27 minutos






Comentarios