El intrépido y melenudo muchacho, que aparece en esta portada bajo el título Kidd Glove. Es, nada más y nada menos, que una de las voces más autorizadas del AOR ochentas. El mítico Paul Sabu, al que por aquí ya tuvimos de la mano de Only Child, haría su primera incursión discográfica en el género, ganándose el puesto en un concurso de talentos organizado por Morocco Records, filial de la legendaria Motown, y bajo seudónimo.
Sabu, por entonces, era un joven veinteañero, que había dado sus primeros, y precoces pasos musicales, escribiendo canciones disco, que interpretadas por otros artistas, lograron bastante éxito. Gracias a ello, pudo grabar un par de discos en la misma onda, a caballo entre los setenta y ochenta. Pero los aires cambiaban rápidamente, y en poco tiempo se pasó la fiebre del sábado noche, y lo que lo estaba petando entre los jóvenes era el Adult Oriented Rock. Morocco se quiso subir al carro, y apostaron por Sabu, para entrar en la nueva era del mainstream.
Kidd Glove saldría en 1984, a Sabu le acompañarían en la composición los más que solventes Dan Walsh y Michael Price, y producirían dos hombres de la casa, Steve Barri y Tony Peluso (peazo nombre el del amigo). El resultado comercial no sería el esperado, pero el disco sí que ha quedado como uno de esos imprescindibles de la época para los aoreros.
Un AOR guitarrero, poderoso, de espíritu adolescente y un poco freak, y con unos teclados de órdago. Comienza de manera impresionante con una enigmática, trotona y pegadiza Killer instict. Un AOR pasado por un tamiz nuevaolero en Fade to black y Hellzarockin. O por arreglos hi-tech en Secrets. Llenito de atmósfera peliculera en Susie wants to be a star y Spirit of the night. Y que se puede mover desde la ligereza y luminosidad de Good clean fun, a la contundencia y densidad de Street angel.
Aunque el mismo Sabu reniegue de este Kidd Glove, ya que ni le acabó de convencer la producción final, ni consiguió demasiado apoyo de la discográfica. A mí se me antoja uno de esos clásicos necesarios, con ese sonido muy, muy de los primeros ochenta que tanto nos encanta.
La banda:
Paul Sabu- voz y guitarra
Bobby Sandstrom. teclado
Jeff Steele- bajo
Mike Baird- batería
Las canciones:
1- Good Clean Fun
2- Killer Instinct
3- Street Angel
4- Spirit Of The Night
5- Fade To Black
6- Hellzarockin'
7- Somewhere In A Song
8- Secrets
9- Suzie Wants To Be A Star
El disco:
Año- 1984
Discográfica- Morocco Records
Duración- 36:00 minutos
Comentarios
Publicar un comentario