Cualquiera que lea la biografía de Paul Sabu en su página oficial podría pensar, que como coloquialmente se dice, "no tiene abuela". Sobre todo porque no es precisamente uno de esos nombres que hayan trascendido las fronteras del AOR. Sin embargo una rápida mirada a sus aportaciones como productor y compositor para una enorme lista de artistas como Lee Aaron, W.A.S.P., Heart, David Bowie, Alice Cooper, Little Caesar o John Waite y que ha hecho temas para un montón de peliculas y series de televisión.
Y es que ha sido esta la principal fuente de alegrías para el artista, que a pesar de tener una notable carrera musical bajo su propio nombre, con su alter ego Kidd Glove, o con Only Child, sus resultados a nivel de popularidad y ventas han sido discretitos. Cierto que también han influido, y mucho, circunstancias tan ajenas a él, como la escasa promoción que le han proporcionado las sucesivas discográficas.
Y si su disco firmado como Kidd Glove, y su Heartbreak ya editado con su nombre, han quedado como preciosas gemas AOR de la época. Su único trabajo con Only Child ha sido el que más adeptos le consiguió dentro del género. El grupo debutó casi en el ocaso de la década, un momento perfecto para trabajar a favor de obra, pero complicado en lo que a superpoblación de bandas similares se refiere, y por tanto difícil para destacar. Acompañado de Charles Esposito junto al que ya grabara Heartbreak en 1985, y compusiera entre otras canciones el Scream until you like it para W.A.S.P., debidamente revisitado y adaptado aquí. Se marca un enorme disco de AOR de tintes claramente ochentas y peliculeros, que obviamente tiene que hacer las delicias de los más fanáticos. Canciones plenas de melodías y acompañadas del puntito rockero necesario para ser éxitos y no caer en el empalago gratuito como Always, I wanna touch, I remeber the night, Save a place, Believe in o Rebel eyes, operan con acierto en los parámetros musicales del rock fm de la época, con un innegable espíritu de viernes noche y un carácter más que adictivo. La voz de Sabu está muy en la onda de Sammy Hagar, pero también me recuerda a la de Stan Bush.
Only Child quedaría sepultado entre las montañas de lanzamientos, principalmente por el desentendimiento de su discográfica. Pero el tiempo le proporcionaría algo de la gloria negada cuando salió. El disco aparece habitualmente en las listas de lo mejor del AOR, y Sabu ha sido reconocido como uno de las grandes figuras del género. Nunca es tarde dicen...
La banda:
Paul Sabu- voz y guitarra
Charles Esposito- batería
Murrill Maglio- bajo y coros
Tommy Rude- teclado y coros
Las canciones:
1- Just Ask
2- Always
3- I Wanna Touch
4- I Remember the Night
5- Love to the Limit
6- I Believe in You
7- Save a Place in Your Heart
8- Rebel Eyes
9- Scream Until You Like It
10- Shot Heard Around the World
El disco:
Año- 1988
Discográfica- Rhino Records
Duración- 40:05 minutos
Comentarios
Publicar un comentario