Hace mucho, mucho tiempo que tuvimos a Christopher Cross por aquí, en aquella ocasión rememoramos su exitoso debut. Aquel disco homónimo, encumbró a un joven artista al que la fama se le vino encima de manera un tanto inesperada. Logrando un éxito de ventas y popularidad pocas veces visto, en un tipo que no contaba con una presencia escénica especialmente impactante.
Sin embargo, Cross demuestra que lo verdaderamente importante es la música, y esto se le daba de perlas al amigo. Tanto, que entre su debut y este Another Page de cuatro años después, firmó junto a Burt Bacharach, otra de las canciones que definieron su carrera. Arthur´s theme sería el acompañamiento musical de la peli Arthur el soltero de oro, y ganaría nada menos que un premio Oscar. Además de llegar al número uno del Billboard estadounidense.
A rebufo de su periplo cinematográfico, Another Page se grabaría en 1982 y saldría en 1983, y al escucharlo, nos caben pocas dudas de que al bueno de Cross le pidieron un poco más de lo mismo. Acompañado de nuevo por Michael Omartian a la producción y el teclado. Y repitiendo también, con una extensa lista de ilustres, entre los que se encuentran Jay Graydon, Lenny Castro, Ernie Watts, Michael McDonald, Art Garfunkel, Don Henley, y la plana mayor de los Toto. El cantante y guitarrista se mete aún más, en un soft rock de faceta calmada, que suena sofisticado pero es muy accesible de escuchar (lo que no es tan fácil de hacer como parece). Y en el que sin obviar su exquisita instrumentación, la mayor protagonista es la arrulladora y acogedora voz de Cross, auténtica seña de identidad (amén de parir éxitos como churros) del artista. Eso, y los ritmillos tropicales que tan bien sientan cuando llega la época de que luzca el sol, caso de la inicial No time for talk.
Aunque el tono general del disco es romántico y melancólico, bien ejemplificado por Baby says no, la hermosa Think of Laura, o la no menos bella Nature of the game. Hay un par de intentos de revalidar el trepidante éxito de Ride with the wind. All right (también conocida por los hispanohablantes como "pingüino Rodriguez") se convertiría en el pelotazo del disco. Y aunque no consiguiera su puesto más alto en listas, su adictivo ritmo, el riff de teclado, el excelso solo de Steve Lukather, y sobre todo su estribillo, han quedado estampados para siempre en la historia pop de la humanidad. Deal´em again es el otro tema que propone un ligera subida de revoluciones, y a pesar de parecer un simple aperitivo de All right, el solo de guitarra de Jay Graydon, y una vez más la riqueza de texturas de la voz de Cross, le dan personalidad propia.
Another Page sin embargo, no logró el éxito comercial de su predecesor, aunque artísticamente no anduviera falto de méritos precisamente. Quizás por lo primero, Cross tardaría menos en grabar su siguiente trabajo, e intentaría lograr un sonido más contemporáneo. Pero eso lo veremos en otro capítulo, así que por ahora toca disfrutar de este delicado lon plai.
La banda:
Christopher Cross- voz y guitarra
Karla Bonoff- voz en What am I supposed to believe
Rob Meurer- teclado, sintetizador y percusión
Michael Omartian- teclado, percusión
Steve Lukather, Jay Graydon- guitarra
Mike Porcaro, Andy Salmon, Abraham Laboriel- bajo
Tommy Taylor, Jeff Porcaro, Steve Gadd- batería
Lenny Castro, Paulinho da Costa- percusión
Tom Scott, Ernie Watts- saxofón
Michael McDonald, Carl Wilson, Don Henley, J.D. Souther, Art Garfunkel- coros
Flossy- flamenco de la foto de portada
Las canciones:
1- No time for talk
2- Baby says no
3- What am I suppossed to believe
4- Deal´em again
5- Think of Laura
6- All right
7- Talking in my sleep
8- Nature of the game
9- Long world
10- Words of wisdom
El disco:
Año- 1983
Discográfica- Warner Bros
Duración- 43:03 minutos
Comentarios
Publicar un comentario