Christopher Cross- Christopher Cross


Podríamos decir que el adult oriented rock es una música más o menos conformista, previsible y por supuesto sin pretensiones políticas o sociales. Dependiendo de si escuchamos algún disco de las diferentes épocas en que consiguió una importante repercusión, puede resultar que sea un poco mas "heavy" o más suavecito.
Hasta ahora hemos visto que, a la hora de catalogar a las bandas, generalmente se obvia el término AOR en favor de otros términos como progresivo, hard rock o pop-rock. A algunos artistas como Christopher Cross, la etiqueta que con más frecuencia se les pone, es soft-rock. Y bueno tampoco es que suponga un problema, aunque tampoco nos deja demasiado claro como nos define su música.

Porque el homónimo debut de este artista, lo que nos deja es una maravillosa colección de suaves melodías y pasajes románticos y relajados que lindan casi más con el pop, que con el rock. Vamos, lo que es un adult oriented rock de libro.
Para este primer y exitoso disco (cuatro Grammys, incluyendo el de mejor álbum superando a The Wall de Pink Floyd) es el propio Cross el que se encarga de la composición de las nueve canciones, amén de las labores vocales y las guitarras. Acompañado en dichas labores por gente tan respetada como Don Henley (Eagles) Jay Graydon (Airplay) y Michael McDonald (The Doobie Brothers)
Los nueve temas son una delicia de principio a fin. De sonido muy cuidado y atemperado, aparte de ese amago rebelde que constituye la archifamosa y trepidante Ride like the wind, las canciones bien pueden servir de banda sonora de un romántico atardecer veraniego. Y no desentona ni sobra ninguna, pero destacan: Spinning, que es una balada a dúo. Never be the same, que parece un anticipo de su posterior Arthur´s Theme. The light is on con una pegadiza percusión y el medio tiempo Sailing.

Resumiendo, un disco de pulidas melodías y esencial por su importancia y popularidad.

La banda:
Christopher Cross- Voz, guitarra
Andy Salmon- bajo
Tommy Taylor - batería
Lenny Castro- percusión
Michael Omartian- piano
Victor Feldman- percusión
Rob Meurer- piano, órgano, sintetizador
Larry Carlton- guitarra
Eric Johnson- guitarra
Jay Graydon- guitarra
Don Henley, Nicolette Larson, Michael McDonald - coros
Valerie Carter- voz en "Spinning"
Lew McCreary- trombón
Don Roberts, Jackie Kelso, Jim Horn- saxofón

Las canciones:
1-Say you´ll be mine
2- I really don´t know anymore
3- Spinning
4- Never be the same
5- Poor Shirley
6- Ride like the wind
7- The light is on
8- Sailing
9- Minstrel Gigolo

El disco:
Año- 1979
Discográfica- Warner
Duración- 38:32 minutos





Comentarios