John Warren- Take Me Back

 


El estadounidense John Warren, probó suerte con un debut en 1983 que no cosechó demasiado éxito. Cinco años después, y desde Japón, nos dejaba este Take Me Back, un mini álbum con seis temas que se hizo bastante popular en el país del sol naciente gracias a que la homónima canción apareció en un anuncio.

Acompañando al cantante había tela, mucha tela. Luminarias AOR tan reconocidas como Michael Thompson, Kevin Dukes (Stan Bush) Mark Davis (Ugly Kid Joe) Steve Forman (Stan Bush, Reo Speedwagon) Bill Bodine (Bill Champlin) o David Woodford (Eric, Martin, John O´Banion) Interpretaban con su excelencia habitual, los seis temas a los que Warren ponía voz.

Take Me Back es toda una explosión de AOR hi-tech, por momentos muy pop, al que tampoco le falta esencia guitarrera. Warren trabajaba a favor de obra, en un 1988 muy receptivo a la vertiente más comercial, si cabe, del género. Y que lejos de innovar, no pretende más que entregar unas canciones pegadizas y pulidas en lo tocante a su sonido. El despiporre sintético de la inicial Take me back. Se vuelve sensual y crepuscular en The love beat. Espídico y peliculero en Into the night. Netamente aorero en Carry on y Tell me now. Y romanticón en I´ll do anything for you.

Una pequeña obra que desborda AOR por los bordes y que lanzó la carrera del cantante, que grabaría dos discos más. Si te gustan Stan Bush o Tim Feehan, te encantará Take Me Back.

La banda:

John Warren- voz y armónica

Michael Thompson, Kevin Dukes- guitarra

Bill Elliott, Mark Davis- piano y sintetizador

Steve Forman- percusión

Bill Bodine, Jeff Berlin- bajo

Chuck Wansley- coros

David Woodford- saxofón

Las canciones:

1- Take Me Back 

2- The Love Beat 

3- Into the Night 

4- Carry On 

5- I'll Do Anything for You 

6- Tell me Now

El disco:

Año- 1988

Discográfica- H.I.T. Avenue Records

Duración- 22:31 minutos










Comentarios