Tim Feehan- Full Contact


El canadiense Tim Feehan se ganó una muy buena reputación y reconocimiento con su homónimo disco de 1987, pero tocó la gloria aorera con este Full Contact que salió con el amanecer de una década que no sería muy propicia para el género.

Junto a un conjunto de sesionistas y colaboraciones de lujo como Randy Jackson (Journey) Richard Marx, Brian McLeod (The Headpins) Michael Landau (Van Stephenson, Cher, David Foster) Prairie Prince (The Tubes) Tommy Funderburk (Airplay, What If) Bruce Gaitsch (Peter Cetera, Richard Marx) James Christian (House Of Lords) Rene Worst (Paul Laine) Steve Lukather (Toto) Mike Baird (Rick Springfield, Patrick Simmons, John Parr, I-Ten) y producido por David Cole (Bob Seger, Richard Marx, Vixen) el cantante y compositor se marca un disco de puro AOR, elaborado y elegante, con una producción perfecta. Un álbum de los que ya no se hacían por esa época.

Y es que Full Contact, a pesar de llevar nombre de arte marcial, se lanza por los derroteros más tranquilos y suaves del rock comercial. De manera que esta apuesta de coros mastodónticos y guitarras blanditas, que hasta tira de elementos hi-tech, parece más propia de cinco años atrás, siendo una rara avis en un momento en el que el mundo AOR estaba orillándose en mayor o menor medida hacia el hard rock. 

Al escuchar Full Contact no puedo evitar pensar que sería la perfecta banda sonora de alguna comedia romántica de los ochenta, con canciones para todos los estados de ánimo y momentos de la pelicula. Sus temas podrían acompañar a los protagonistas desde el momento en que se abre el telón y llegan con un puñado de promesas, esperanzas y también traumitas, a la nueva ciudad/trabajo/instituto con Heart in pieces (Que Feehan compuso para que apareciera previamente en el 19 de Chicago) Empezarán a ubicarse, creándose enemistades instantáneas, a la par que se hacen amigos del típico graciosillo y poco agraciado y se enamoran perdidamente del objeto de deseo del malote de turno, a la que suena It ain´t easy, Something to hide y Stand con su marcado carácter hi-tech. Y tras una serie de divertidos y tronchantes desencuentros, evidentemente llegaran las situaciones melosas con Somebody else´s moment, sólo para que a continuación lleguen las dificultades y contratiempos ocasionados por esa gentucilla envidiosa y padres desconfiados en Can´t let go. Pero también la inevitable reconciliación y milagrosa solución de todos los problemas con Feel it believe it y Just like you and me. Para terminar, caen los créditos mientras los protagonistas enfilan una calle caminando hacia un futuro incierto pero prometedor, mientras suena Look before you leap y se recorta un atardecer sobre el horizonte.

En definitiva, increíble producción e instrumentación, canciones blanditas pero elegantes, pegadizas y marchosillas, la voz de Tim Feehan que rememora al mejor Michael Bolton, y un rollete peliculero de lo más interesante.

La banda:

Tim Feehan- voz, batería, bajo y teclado

Prairie Prince, Mike Baird- batería

Randy Jackson, Rene Worst- bajo

Bruce Gaitsch, Michael Landau, Gene Black, Steve Lukather- guitarra

Jeffery Vanston- teclado

Richard Marx, Tommy Funderburk, Timothy B. Schmitt, Rick Livingstone, James Christian,Marc LaFrance, David Steele,Marc Jordan- coros

Brian Macleod- batería, bajo, teclado, guitarra y coros

Las canciones:

1- Heart in Pieces

2-It  Ain't Easy

3- Somebody Else's Moment

4- Something to Hide

5- Stand

6- Dive!

7- Can't Let Go

8- Feel It Believe It

9- Just Like You and Me

10- Look Before You Leap

El disco:

Año- 1990

Discográfica- MCA

Duración- 44:15 minutos







Comentarios