Sunday Soundtracks- The Blob

 


The Blob, titulada con el descriptivo título El Terror No Tiene Forma en España. Fue una nueva versión de 1988, de una peli del mismo nombre de 1958, con la que Steve McQueen hizo su debut en la gran pantalla.

La película, con un guion bastante similar entre original y remake. Trata de la llegada de una extraña forma alienígena a un pueblo rural de los Estados Unidos, donde unos adolescentes son testigos de los primeros estragos del bicho, y a los que por supuesto ningún adulto les da ninguna credibilidad hasta que empieza a tragarse a los habitantes de manera progresivamente más truculenta, ante la desesperación y desconcierto de las fuerzas del orden. La principal diferencia entre ambos argumentos es (y ojo que aquí desvelamos parte de la trama), que en la primera película el monstruo es un alien que llega en un meteorito, y en la reinterpretación ochentera se trata de un fallido experimento del ejercito estadounidense. En los dos casos eso sí, el bicho tiene una aversión bestial por el frío, encontrando un edén destructivo en un invierno más cálido de lo hasta entonces habitual. Recuerden que otro de los némesis ochenteros de la humanidad, el Predator, también se solazaba en los ambientes anormalmente cálidos, quizá advirtiéndonos de manera prematura, y posiblemente involuntaria, de que eso del cambio climático no puede traer más que nefastas consecuencias.

En cuanto a la banda sonora, la música corrió a cargo de Michael Hoenig, que compuso unos temas oscuros, densos y atmosféricos perfectos para dar ambiente al film. No obstante no podía faltar el toque ochentero y aquí entraron en juego los escandinavos Alien, que no tengo ni idea de como llegaron a recalar en esta película yanqui, habiendo tanto grupo "nativo" en la misma onda por entonces. De cualquier modo metieron dos canciones que originalmente aparecían en su primer disco homónimo. La recordada Brave new love, y Feel my love. Dos temarracos de AOR guitarrero y cañero del gran debut de los suecos.







Comentarios