Pages- Future Street

 


El único Page (aparte del de los Zeppelin) que nos gusta por aquí, montó su primer grupo serio, Pages, junto a su compañero de cole Steve George allá por los finales de los 70. Aún quedaba algo de tiempo antes de que la pareja saboreara las mieles del éxito con Mr. Mister, porque ya adelanto que con Pages no se comerían un rosco. Grabaron tres discos con una propuesta diversa en lo musical. En su debut, por ejemplo, podemos encontrar funk, rock, pop, algún sonido más prog y también alguno tropicalillo. Pero para su segundo disco, este Future Street, se enfocaron claramente en el lado más suavecito del AOR y el westcoast, géneros ya muy populares en los USA por entonces.

Contaron con la ayuda del el rey de la banda sonora ochentera, un Kenny Loggins que ya había pegado fuerte con su dúo junto a Jim Messina, y había co-escrito pepinazos como el What a fool believes de los Doobie Brothers. Amén de una lista de músicos de sesión más larga que la de canciones del disco, algo muy típico en estas producciones.

Pese a lo retro-futurista de su portada (anticipando, por cierto, el aspecto visual del gameplay de los Guitar Hero) y de su título. Lo cierto es que Future Street, es un disco más adecuado para estar tumbado al sol en la playa mientras tomas un daiquiri, que para sugerir un paseo metropolitano entre robots. Prácticamente, sólo el tema inicial, ese pegadizo y casi perfecto I do believe in you, a la postre su mayor éxito con un modesto número 84 en listas, es AOR. El resto del long play es luminoso westcoast de finísima factura y exquisita producción. Un disco digno de los más brillantes Toto, y en el que como es habitual en estos casos, vale más degustar al completo que por piezas. Take my heart,  Who´s right who´s wrong, y Two people (esta última con Steve George en la voz) son tres canciones románticonas muy apegadas al soft rock. Pero The sailor´s song, Chemistry y Keep on movin´ son cálidos temas westcoast, marchosillos y bailongos. Future street es otra excepción al tono general del disco, más guitarrera, AOR, y con algún teclado sugerente de una posteridad más sintética.

A pesar de no terminar de arrancar. El grupo lo volvería a intentar una vez más, con un tercer disco, que en un arrebato de originalidad titularon con el nombre del grupo. Algo no muy llamativo, salvo por el hecho de que sólo tres años antes ya habían nombrado a su debut de la misma manera. Aquí contarían con el reputado Jay Graydon (Airplay) en labores de producción. Y con los Toto, Steve Lukather y Steve Porcaro, Mike Baird y Paulinho DaCosta, entre otros, a la interpretación.

Ya metidos en los ochenta lo petarían como Mr. Mister con canciones tan recordadas como Kyrie o Broken wings, pero no está de más echar la oreja un pelín más atrás y recuperar a Pages.

La banda:

Richard Page- voz y teclados

Steve George- voz, teclados, mini moog

Charles Johnson- guitarra eléctrica y acústica

Jerry Manfredi- bajo

George Lawrence, Russell Battelene- batería

Tim May, Joey Trujillo- guitarra

Dick Hazard- cuerdas

Jerry Hey- vientos y cuerdas

Bobby Colomby, Claudio Slon, Don Alias- percusión

Jay Winding- teclado

Chuck Findley, Lew McCreary, Bill Reichenbach, Larry Williams- vientos

Michael Brecker- saxofón

Kenny Loggins, George Hawkins- coros

Las canciones:

1- I Do Believe In You 

2- The Sailor's Song 

3- Take My Heart Away 

4- Future Street 

5-Wh o's Right, Who's Wrong 

6- Chemistry 

7- Two People 

8- Keep On Movin'

El disco:

Año- 1979

Discográfica- Epic

Duración- 34:13 minutos











Comentarios