Darby Mills And The Unsung Heroes- Never Look Back

 


No fueron pocos los discos, que sepultados entre tantísima medianía durante los últimos estertores de la época de auge del AOR, fueron incapaces de hacerse un hueco en la posteridad del género por distintos motivos. A veces fue por una distribución deficiente que se circunscribió a alguna zona geográfica concreta, otras por un sello discográfico que abandonaba el proyecto recién terminado sin darle la tan necesitada promoción, y habitualmente porque la mayoría no tenían nada nuevo o demasiado interesante que contarnos.

Sin embargo siempre nos quedan algunas joyas que pasaron desapercibidas en su momento y a las que ni siquiera la masificación de información en internet ha prestado la debida atención. Como claro ejemplo de esto, tenemos esta primeriza obra en solitario de la canadiense Darby Mills.

Mills comenzó su carrera haciendo coros para distintas bandas y logró una importante popularidad y éxito con los Headpins a comienzos de los ochenta. La banda se disolvió en la segunda mitad de la década, y la vocalista intentaría despegar como solista en 1991 con este casi desconocido Never Look Back.

Un debut con ese sonido AOR tan característico de finales de la década anterior y que estaba a punto de claudicar, que fácilmente podemos comparar y equiparar a reconocidos trabajos de grupos y artistas como Heart, Robin Beck, Vixen o Lee Aaron. Canciones de AOR marchosillo y medios tiempos de los que entran a la primera y se agarran a tus neuronas permanentemente. Temas compuestos por la misma Mills, pero cuya principal autoría recae en acompañantes de lujo como Stan Meissner o Bruce Turgon.

Una gozada de álbum con momentos álgidos muy adictivos y de muchos kilates aoreros en Never look back, Cry to me, Give it all up, Run, Someone turn the light on, Want it, y (Don´t stop) Keepin´on. Hay algún tema más promedio (y rockero) como la prototípica Bad bad boy o Hot water, pero donde alcanza mejores resultados es en los temas más orillados al lado AOR, y porque no decirlo, pop, de este debut.

Mi canción favorita es Run, pero sin duda cualquier aficionado a este característico sonido no puede dejar pasar la oportunidad de descubrir a esta mujer. A la que, a pesar de que la posteridad no le ha guardado reconocimiento más allá de su etapa con Headpins, desde aquí quiero reivindicar junto a este sobresaliente y porqué no, clásico, Never Look Back.

La banda:

Darby Mills- voz

Corey James Phillips, Burke Ehmig, Scotty Hall, Glen Zielinski- guitarra

Shelley Andrushko, Doug Edwards, Dennis Marcenko, Brian Newcomb- bajo

Paul Minshall- teclado

Jeff Slewidge- batería

Keith Bennett- armónica

Jim Mcgillveray- percusión

Dave Pickell- teclado y batería

Dave Buckthorp, Mark Lafrance, Darcy Letendre, Gord Maxwell, Paul Minshall, Jeff Neill- coros

Las canciones:

1- Never Look Back 

2- Cry To Me 

3- Give It All Up 

4- Hot Water 

5- Monkey 

6- Run 

7- Bad Bad Boy 

8- Someone Turn The Light On 

9- Want It 

10- (Don't Stop) Keepin' On

El disco:

Año- 1991

Discográfica- WEA

Duración- 44:17 minutos










Comentarios