FarCry- High Gear

 


Firehouse o Danger Danger son dos de las referencias más obvias que vienen a la cabeza a los pocos segundos de escuchar Love won't wait, flamante apertura de High Gear.

Y es que las esencias de aquel hard rock melódico de los primerísimos noventa son las que inundan este debut de los estadounidenses FarCry. Nombre que por cierto se escribe así, juntito y con dos mayúsculas para diferenciarlos de hasta dos pretéritas bandas del mismo rollo y país.

Pero como ya habían pasado casi dos décadas del reinado del hard rock en las ondas radiofonicas y televisivas, la lógica imperaba al grupo a dotar a su música de algún elemento actualizador que pudiera distanciarles del mero homenaje revivalista. Para ello tiraron de maridaje con el modern rock que bandas del momento como Buckcherry, Hinder o Nickelback estaban exprimiendo con estupendos resultados.

En definitiva High Gear apenas movía alguna coma de una fórmula de éxito probado, pero para la que no corrían tiempos de especial gloria. Canciones como Love won't wait, Fine it all, Out of reach, Kick me down o She's crazy rememoran un hard melódico de otro tiempo y de espíritu algo macarra al estilo Sunset Strip. Y atesoran más mérito en trasladar con destreza y sin estridencias la vieja receta, que en innovar. Lo cual hacen de manera justita. La versión de Nowhere fast, que interpretaron originalmente Fire Inc. para la película Calles de fuego y que también incluiría Meat Loaf en su Bad Attitude, redondea su apuesta por los sonidos retro.

Sin embargo, y llevando la contraria al sentido común, en 2008 había una oferta bastante amplia entre la que elegir en el género. Punto que sin duda complicaba las cosas a un grupo, que a pesar de dicho inconveniente logró destacar en aquel final de década. Tres años después llegó un segundo disco y la despedida del cantante Mark Giovi. Quedando FarCry parados hasta que en 2021 lanzaron Balance con una formación casi totalmente renovada, en la que sólo quedaba el guitarrista Pete Fry.

La banda:

Mark Giovi- voz

Pete Fry- guitarra y coros

John Leonardis- bajo y coros

Chris Ryan- batería

Las canciones:

1- Love Won't Wait

2- Fine Line

3- Have It All

4- Heaven

5- Nowhere Fast

6- Out of Reach

7- Kick Me Down

8- She's Crazy

9- The Same Mistake

10- Talk to Me

11- Those Were the Days

El disco:

Año- 2008

Discográfica- Kivel Records

Duración- 47:00 minutos



















Comentarios