Veinte años transcurrieron hasta que los hermanos Robbie y Brian La Blanc dieron continuidad a su fraternal proyecto firmado como Fury. Una continuación más espiritual que ortodoxa, ya que dieron a su nueva aventura el nombre de Blanc Faces, una necesaria pátina de modernidad a su sonido y una portada al estilo de las caras de Bélmez, que no tengo claro si mejora o no a la de Fury.
Estábamos en 2005 y cierta actualización en su música no estaba para nada fuera de tono. El único disco de Fury era un trabajo muy ochentero, una pieza muy de su época, y el encaje en los nuevos tiempos precisaba rejuvenecer la propuesta.
Blanc Faces apareció en los albores de aquel lejano verano y provocó una reacción muy positiva entre la crítica y los aficionados al AOR. Este debut homónimo mantenía sabiamente las coordenadas más identificables del género, recordando a bandas como Foreigner o Survivor. Y lo barnizaba con una apropiada puesta al día, en un movimiento equiparable al que había acometido Jim Peterik con sus Pride Of Lions.
El nuevo trabajo de los La Blanc era por tanto, un acertado compendio de lo mejorcito del sonido AOR de dos épocas muy distintas, correctamente asimilado para ofrecer un gran producto final. Sus doce canciones suenan muy notablemente y es complicado hacer algún descarte del conjunto. La apuesta por un sonido guitarrero y algo más contundente no opaca unas cuidadas melodías que brillan especialmente en Edge of the world, Here´s to you, It´s a little too late y We will rise. No puedo obviar sin embargo que la propuesta es algo genérica y sorprende más por ser una bella puesta a punto de los esquemas tradicionales, que por original.
No cabe duda que los nuevos tiempos, menos saturados de producciones similares y con los fans ansiosos de buenas canciones que llevarse a las orejas, mejoraron las expectativas de Blanc Faces, pues donde Fury se convirtió apenas en un clásico de culto para entendidos. El nuevo disco de los hermanos logró auparse a la popularidad necesaria para entrar bien alto en los tops de aquel año. Una merecida, aunque pequeña, repercusión sin duda.
Esta vez no tardarían dos décadas en entregar un nuevo disco, aunque tampoco es que sean especialmente prolijos, y en 2009 aparecería Falling From The Moon, por ahora último trabajo del dúo.
La banda:
Robbie Lablanc- voz y guitarra
Brian La Blanc- bajo, guitarra, percusión, órgano y teclado
Butch Taylor- guitarra
Jeff Batter- teclado, órgano y piano
Kyle Woodring, Tony Archer- batería
Las canciones:
1- Here's To You
2- Edge Of The World
3- We'll Make The Best Of It
4- Stranger To Love
5- Turn This World Around
6- It's a Little Too Late
7- Staying Power
8- Where Do I Go From Here
9- Beneath This Heart
10- Pray For Me
11- Sorry For The Heartache
12- We Will Rise
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Frontiers Records
Duración- 52:35 minutos
Comentarios
Publicar un comentario