Pride Of Lions- Pride Of Lions


En el último tramo de 2003 aparecía el disco debut del nuevo proyecto del legendario guitarrista, teclista y compositor de Survivor, Jim Peterik. El hype provocado por los elogios obtenidos en la prensa especializada tardó poco en crecer en mí. Y rápidamente, una nublada mañana de aquel otoño adquirí el compacto al salir de la universidad, lo que ya no recuerdo es si fue en la legendaria Sun Records de Plaza de Santo Domingo o en el no menos legendario Madrid Rock de Gran Vía.

No puedo decir que el contenido de Pride Of Lions no saciara ese hype. Pues sus canciones, que llevaban tiempo durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de la mansión de Peterik, sonaban totalmente vivas en la voz de un joven y desconocido por entonces Toby Hitchcock que conseguía sorprender a veteranos y noveles en esto del AOR.

Y a pesar de que con el tiempo y la perspectiva, las opiniones de los entendidos han derivado en un revoltillo en el que hay tantos detractores como admiradores del proyecto. En mi opinión el disco merece una muy alta consideración. Porque a pesar de notarse cierta falta de cohesión entre sus canciones, de tener algunos temas lentos de más (Prideland me parece un tema a evitar), de que la banda a pesar de ser habituales de Peterik no sea un grupo consolidado y de la inevitable comparación que siempre perseguirá al guitarrista con su banda madre. Las canciones suenan limpias en todo momento y potentes cuando se requiere, tiene picos de altísima calidad como en Sound of home (quizás la mejor canción del disco), Madness of love, It´s criminal, First time around the sun, Gone, Turn to me, y por supuesto Unbreakable (un tema que te pone las pilas sí o sí) la voz de Hitchcock se desborda por momentos y su interpretación se acompaña de tantos matices como para no parecerse a nadie, y el disco en definitiva es puro AOR de la vieja escuela en una época nada dada a este sonido.

Empezarás escuchándolo entero y poco a poco te quedarás con algunos temas, pero aún así creo que esas canciones valen tanto o más que muchas de la época dorada del género. Lo que Pride Of Lions nos trajeron después me parece más repetitivo y menos inspirado. Pero a un optimista nato como Peterik, que sigue haciendo canciones sobre superarte e intentar cumplir tus sueños con esa supuesta positividad inocentona (y política) tan yanqui, merece un respeto.
Clásico actual.

La banda:
Jim Peterik- guitarra, teclados y voz
Toby Hitchcock- voz
Christian Cullen- teclado
Mike Aquino- guitarra
Clem Hayes- bajo
Ed Breckenfield- batería
Hilary Jones- batería

Las canciones:
1- It´s criminal
2- Gone
3- Interrupted melody
4- Sound of home
5- Prideland
6- Unbreakable
7- First time around the sun
8- Turn to me
9- Madness of love
10- Love is on the rocks
11- Last safe place
12- Music and me

El disco:
Año- 2003
Discográfica- Frontiers Records
Duración- 60:13 minutos









Comentarios