Makin´The Point iba a ser la última parada de Franke Previte y sus Knockouts. Su corta carrera discográfica se acompañó de unas ventas menguantes con cada uno de sus tres discos. A pesar de ello el que fuera su último registro, es sin duda el mejor de ellos. Aparecería de la mano de MCA tras la desaparición del sello Millenium, que había publicado sus trabajos anteriores. Con el cambio de discográfica llegarían también cambios en la formación, ficharon al futuro batería de Bon Jovi, Tico Torres y al guitarrista Bobby Messano, al que por aquí hemos escuchado con peña como Fiona, Glen Burtnick o Joe Lynn Turner, en sustitución del sesionista Al Wotton y Billy Elworthy respectivamente. Este último aún colaboraría con la banda, co-escribiendo y tocando en tres canciones para este disco.
Con Makin´The Point estamos ante uno de los grandes exponentes AOR de comienzos de los ochenta, un disco que debió correr mejor suerte porque lo tiene todo para ser considerado clásico. Temas como Carrie why, So cool (Nobody´s fool) la inicial y adictiva Outrageus con su "futurista" entrada de teclado, la trepidante Can´t get enough of you, y las baladas You´re all that really matters y Blame it on my heart, son perfectas piezas AOR con una producción superlativa, directas, frescas, que entran a la primera, y que harán las delicias de los más acérrimos al género. A la vez no se dejan del todo atrás su vena westcoast (por algo están aquí Jeff Porcaro y Lenny Castro) en You don´t want me (like I want you) y la finísima Come rain or shine. Previte nos deleita con una actuación vocal al nivel de los mejores de la época, con un cercano parecido a Lou Gramm.
Toda una declaración de intenciones que desgraciadamente se estrelló en ventas, y que podía haber corrido más suerte si hubiesen incluido la canción Hungry eyes. Pieza, que tres años después se convertiría en todo un pelotazo interpretada por Eric Carmen para la banda sonora de Dirty Dancing. Cabe decir que Franke Previte también compuso el otro exitazo de la peli, también interpretado por Carmen, (I´ve had) The time of my life, que convenientemente reciclado reviviría glorias de la mano de Black Eyed Peas más de veinte años después.
En la reedición en compact-disc a cargo de Escape Music del disco, sí que incluyeron Hungry eyes. Pero ya en 1998 era tarde para todo, sin embargo nunca es tarde para descubrir y disfrutar un auténtico clásico AOR como éste. Hagánse un favor y no se lo pierdan.
La banda:
Leigh Foxx- bajo
Tico Torres- batería
Franke Previte- voz
Bobby Messano- guitarra y coros
Tommy Ayers- piano, sintetizador y coros
Kim Bullard- teclado
Billy Elworthy- guitarra
Blake Levinsohn- piano
Jeff Porcaro- bajo
Lenny Castro- percusión
Mark Russo- saxofón
Nathan East- bajista
Las canciones:
1- Outrageous
2- You Don't Want Me (Like I Want You)
3- Come Rain or Shine
4- You're All That Really Matters
5- Carrie Why?
6- So Cool (Nobody's Fool)
7- One Good Reason
8- Blame It On My Heart
9- Can't Get Enough of You
10- Hungry Eyes (canción extra, sólo incluida en la reedición de 1998)
El disco:
Año- 1984
Discográfica- MCA
Duración- 40:01 minutos
Comentarios
Publicar un comentario