Survivor- Caught In The Game

 


Cuando una banda cuenta con dos vocalistas de gran carisma, se suele elegir al menos un disco como el más representativo de cada etapa. Para Survivor, los elegidos como obras más señeras suelen ser, y no por casualidad, Eye Of The Tiger y Vital Signs.

Esta fama tiene una pega, habitualmente eclipsa a otros trabajos que no tienen nada que envidiar a tan magnas obras. When Seconds Count sería el agraviado en la comparación con Vital Signs, pero Caught In The Game no sólo parece ser considerado un disco menor con respecto a Eye Of The Tiger, sino que además suele ser pasado por alto en la discografía general del grupo, con una indiferencia que no creo que merezca.

El periodo de David Bickler como vocalista se caracteriza por un sonido más guitarrero y callejero del grupo, a lo que se suman las producciones de Frankie Sullivan, más crudas que las de Ron Nevison, y que en el caso de Caught In The Game es incluso algo más "oscura" de lo habitual en el AOR.

Pero son las canciones las que tienen que dictar sentencia, y en ese aspecto la última grabación de Bickler va más que sobrada, constituyendo un conjunto de temas incluso más sólido que el de su antecesor. Sólo hay que empezar por el final con la colosal Santa Ana winds para entender que aquí tenemos algo muy serio entre orejas. Probablemente el mayor fallo del disco fuese no facturar un hit a la altura de Eye of the tiger, aunque la homónima Caught in the game cumple sobradamente su papel de single, y además Jackie don't go, It doesn't have to be this way y What do you really think son piezas de AOR de primera categoría. Incluso la inexplicablemente considerada aburrida Half-life, tiene bastante gracia con su inicio a la American heartbeat. 

Un disco injustamente infravalorado pero tremendamente sólido, quizá el mejor de la era Bickler, y que apuesta por una tono más denso que sus sucesores.  

La banda:

Frankie Sullivan- guitarra y voz

Jim Peterik- teclado y voz

Dave Bickler- voz principal

Daryl Dragon- teclado

Marc Droubay- batería

Stephan Ellis- bajo

Tom Kelly, Richard Page, Kevin Cronin- coros

Dave Arellano- sintetizador

Las canciones:

1- Caught in the Game 

2- Jackie Don't Go 

3- I Never Stopped Loving You 

4- It Doesn't Have to Be This Way 

5- Ready for the Real Thing 

6- Half-Life 

7- What Do You Really Think? 

8- Slander 

9- Santa Ana Winds

El disco:

Año- 1983

Discográfica- Scotti Brothers

Duración- 41:45 minutos














Comentarios