Aunque había autoeditado su primer disco en el año 2000, los comunes mortales conocimos a Philip Bardowell gracias al tercer disco de unos Unruly Child, de los que se "caía" Jay Schellen pero que recuperaban a Guy Allison, y donde tenía la dificil tarea de sustituir a Kelly Hansen (Hurricane) tras el más que notable Waiting For The Sun. Aquella prueba de fuego se saldó de manera muy satisfactoria, y habiendo alcanzado el reconocimiento de la parroquia aorera, tres años después aparecería su segundo disco en solitario.
In The Cut se compone de diez temas, un número bastante sobrio para la era del eMule, escritos por gente con tanta solera como Stan Bush, Jim Peterik, Curt Cuomo, Bobby Barth, Mark Spiro o Bruce Nazarian. Amén de dos canciones de la propia mano del cantante, una co-escrita con un Tommy Denander metido en todos los proyectos posibles por aquella época.
Habiendo concentrado tanto talento no era posible que saliese un mal disco, y lo cierto es que In The Cut cumplió sobradamente, erigiéndose como una de las mayores sorpresas del año 2005 y convenciendo unánimemente a crítica y público.
Sus puntos fuertes son, además de la poderosa voz de Bardowell, las composiciones prestadas. Temas a los que el cantante imprime su sello personal, pero que inevitablemente suenan a los trabajos previos de sus creadores. Como ejemplo ahí están Heart of a hero y Dreamin´ with my eyes wide open, indudables retoños de Stan Bush y Peterik, tanto en sonido como en la parte lírica.
Y es que In The Cut va muy de AOR, de hecho podríamos decir que es uno de los discos más puros en este sentido de aquella década. Optimista, romántico, y con canciones como It´s a long road, Never too late for love, Through my eyes, las baladas Gotta believe y la melancólica One day in january, más las previamente citadas, que ofertan un panorama que podríamos denominar de lo más "clásico". Donde Bardowell se pone un poco más contemporáneo es en la homónima In the cut y en She will never know, es decir, en sus temas propios.
En definitiva uno de los mejores trabajos del momento. Que poniendo un ojo y tres cuartos en el sonido más clasicote y el resto en sonar actualizado, sedujo, y de que manera, a los seguidores más curtidos del género.
La banda:
Philip Bardowell- voz
Tommy Denander- guitarra y teclados
Daniel Flores- batería y percusión
Al V. Dohn- bajo
Las canciones:
1- In The Cut
2- Through My Eyes
3- Heart Of A Hero
4- I Gotta Believe
5- She Will Never Know
6- Never Too Late For Love
7- It's A Long Road
8- One Day In January
9- Dreamin' With My Eyes Wide Open
10- Voices Of The Heart
El disco:
Año- 2005
Discográfica- Frontiers Records
Duración- 44:05 minutos
Comentarios
Publicar un comentario