Santers- Racing Time

 


Haciendo honor a la tradición de nombrar a la banda con el apellido familiar, los hermanos Rick y Mark Santers decidieron unir fuerzas con el bajista Rick Lazaroff en 1980 para montar uno de esos triunviratos que por algún extraño motivo son característicos de Canadá, y que cuentan con un montón de magia rockera entre los surcos de sus discos.
Vida breve la de la banda, que tras tres lp´s y en preparación de un cuarto, vería como Rick Santers era reclutado por sus convecinos Triumph para apoyarles en sus presentaciones en directo. De cualquier modo no se les dio nada mal el corto periplo, ya que giraron junto a bandas de renombre como Blue Oyster Cult, Accept o Ratt.

Racing Time fue el segundo disco de Santers, presentado bajo una agresiva portada que reflejaba de manera concisa el título del álbum, y que parecía estar dibujada con una tarjeta gráfica CGA (los más talluditos del lugar saben a que me refiero) con esos escasos y apagados colores. Compuesto y co-producido por Rick Santers, Racing Time es un disco que va directo y sin rodeos al AOR ochentas. Y es que al contrario que otras propuestas del momento, que tiraban de fusión con otros géneros o sonaban más experimentales, Santers representan ese hard rock de herencia clásica que con sus melodías y ganchos podían campar a sus anchas por las radios.

Y esto es algo tan interesante como cualquier otro experimento, porque si se han dado un paseo por aquí, se habrán dado cuenta de que no es fácil componer temas que cumplan con criterios de contundencia y accesibilidad como Mistreatin´ heart, Mystical eyes, Two against the world, Back streets, Winter freeze o Hard time lovin´you, y que estén tan bien hechos. No es tan fácil ponerse lánguido y semiacústico como en Still I am, e inmediatamente después áspero y contundente en A dog without a home. Ni tampoco es habitual apretar el acelerador y seguir siendo deliciosamente melódico como en Road to Morocco y Racing time.

Puede que Santers no sean el grupo más popular o reconocido del panorama AOR, ni siquiera destacan por hacer algo novedoso. Su poderío está en sus canciones, píldoras rockeras de inspiración radiable y espíritu rebelde.

La banda:

Rick Santers- voz, guitarra y teclado
Rick Lazaroff- bajo y coros
Mark Santers- batería, percusión y coros

Las canciones:

1- Mistreatin' Heart 
2- Mystical Eyes 
3- Still I Am 
4- A Dog Without A Home 
5- Road To Morocco 
6- Two Against The World 
7- Back Streets 
8- Winter Freeze 
9- Hard Time Lovin' You 
10- Racing Time

El disco:
Año- 1982
Discográfica- Ready Records
Duración- 34:49 minutos




















Comentarios