Niagara- Now Or Never

 


Hechos como el lanzamiento a nivel europeo de Now Or Never, o la buena acogida en los escenarios británicos de la banda, dan buena cuenta de que Niagara eran uno de los fenómenos sonoros más exportables de nuestro país. La banda fundada por los ex-Bella Bestia Víctor Manuel Arias y Tony Cuevas, y completada por los ex-Tritón Angel Arias (hermano de Víctor) Ricky Castañeda y José Martos, se inclinó por el inglés como vehículo de sus letras, algo verdaderamente inusual y subestimado en España, pero que sin duda fue clave a la hora de asaltar un mercado tan poco benévolo a otros idiomas como el anglosajón.

Dicha proyección fue percibida rápidamente por Allan Miller, por entonces mánager de King Kobra, que en adelante se encargaría de representar a la banda. Lo que con seguridad le faltó a Now Or Never es una producción a la altura, porque aunque apenas resiente las cualidades de sus canciones, no se encarga precisamente de darles más brillo.

Now Or Never supone el debut en largo del grupo, un álbum que se hace eco de las corrientes más comerciales del hard rock estadounidense en boga desde mediados de los ochenta. Tras la apertura con la misteriosa y épica intro Fallen angel, los primeros minutos de la mano de Walking recuerdan poderosamente a los Dokken de Under Lock And Key, una evocación que será continua en su discografía, o a los primeros King Kobra de Ready To Strike. Precisamente los pilares sonoros de la Niagara, descansan sobre los mismos cimientos sónicos que hicieron de los Don Dokken y compañía una de las bandas más respetadas de su género y época. A saber una poderosa base rítmica, arrolladora como una locomotora, bien acolchada por los teclados y coros y con la siempre bien recibida inyección de virtuosismo guitarrero. Tony Cuevas se desenvuelve con sobrada solvencia con el inglés, y en definitiva resulta una colección de canciones de lo más destacable, donde el hard rock melódico de identidad angelina, se reparte entre canciones de irresistible gancho comercial y espíritu de estadio como la citada Walking, I will be there, Now or never, You belong to me o Secret lover, y otras donde se muestran apabullantes y que contundentes como un martillo pilón, caso de I should be stronger y No conversation.

El buen resultado de Now Or Never a nivel internacional, permitió al grupo continuar con la buena línea marcada en su estreno con Backstage Girls que saldría dos años después. No obstante, con la llegada de los noventa el grupo se deshace tras la salida de Tony Cuevas. Contratiempo que conllevará un vaivén de vocalistas, y al que se sobrepondrán grabando su tercer trabajo en un 1994 en el que el público ya estaba a otras cosas, recibiendo con frialdad un disco, que todo hay que decirlo, no hacía honor a la reputación del grupo a pesar de de ponerle voz el legendario Jose Antonio Manzano.

La banda:

Tony Cuevas- voz

Víctor Manuel Arias- guitarra y coros

Enrique Castañeda- teclado y coros

Angel Arias- bajo y coros

Jose Martos- batería y coros

Las canciones:

1- Fallen Angel Intro 

2- Walking 

3- I Will Be There 

4- Take My Hand 

5- Now Or Never 

6- I Should Be Stronger 

7- No Conversation 

8- You Belong To Me 

9- Secret Lover 

10- Live On The Line

El disco:

Año- 1988

Discográfica- Avispa

Duración- 38:55 minutos

















Comentarios