Outland- Long Way Home

 


Outland fue un proyecto de corta vida, que a principios de siglo logró una buena acogida por el público AOR gracias a dos notables discos en años consecutivos. Estuvo formado únicamente por los multiinstrumentistas Jeff Prentice y Rob Nishida, que marcándose un "do it yourself" en toda regla, se encargan de escribir, interpretar y producir todas sus canciones.

Long Way Home fue su segundo y mejor trabajo, un compacto para el que contaron con el ex-Mr Big Pat Torpey a la batería, y que logró colocarse entre lo mejor de aquel lejano 2004.

Y es que a este Long Way Home no le faltan razones para ello. Aquí encontramos un AOR pleno de teclados con una fuerte influencia del que se hacía en los ochenta, pero con un sonido que no recuerda a ninguna banda en particular, lo que se llama personalidad, y un puntito contemporáneo, lo que viene a ser no tirar de mero revivalismo. Un disco al que tampoco le fallan las canciones, siendo una delicia escucharlo de principio a fin, con canciones llenas de melodías guitarreras dominadas por los teclados como The hardest part of all, Madeleine, How many times, Long way home, Turn some pages o What in the world. Incluso consiguen hacer suyo el Hollywood de Thin Lizzy con una versión que gustará más o menos, pero en la que una vez más imponen su carácter.

En definitiva un disco con un sonido muy propio de su momento, con un espíritu totalmente independiente, de refulgentes y brillantes melodías que evocan a los tiempos de gloria del género pero sin caer en la repetición insulsa, y al que tan sólo se le puede reprochar que le falte un tema rompedor.

La banda:

Jeff Prentice- guitarra, voz y teclado

Rob Nishida- guitarra, bajo, coros y teclado

Pat Torpey- batería

Las canciones:

1- Borderline 

2- Love Ain't the Answer 

3- The Hardest Part of All 

4- Madeline 

5- How Many Times 

6- Long Way Home 

7- Somebody Just Like You 

8- Turn Some Pages 

9- Don't Turn Back 

10- What in the World 

11- Hollywood 

12- Love of My Life 

El disco:

Año- 2004

Discográfica- Melodic Symphony

Duración- 48:23 minutos















Comentarios