Haywire- Bad Boys

 


Ante nosotros tenemos uno de esos discos de AOR puramente ochentas, de esos que casarían a la perfección en una película o serie de adolescentes interpretados por actores veinteañeros rondando los treinta.

Y es que los canadienses Haywire nos deleitan en su debut Bad Boys, con ese AOR de cariz popero y en el que suenan melodías superaccesibles y canciones optimistas y marchosas, donde los grandes protagonistas son los teclados y los estribillos pegadizos, aunque también los solos de guitarra tienen su sitio. Las comparaciones más inmediatas con Loverboy, Honeymoon Suite, y en menor medida con otros grupos canadienses como Orphan son inevitables al escuchar canciones como Bad, bad boy; Standin´in line, Holding you, When you fall out of love o 3 whises. Aunque también es de justicia reconocerles que en canciones como She´s not (the kind of girl) o Shot in the dark podemos escuchar matices de sonido que luego influirían a grupos como los primerizos Harem Scarem, así que algo de su parte también ponían los chavales. Una de las mayores virtudes de Bad Boys es que, sin hacer nada especial, con su sencillez y su cristalina producción se te pega de principio a fin y se pasa en un suspiro. 

A pesar de lograr un importante éxito comercial en Canadá, su carrera se vio lastrada por la falta de apoyo de su discográfica en lanzamientos posteriores como Don´t Just Stand There, donde tuvieron que financiarse uno de los vídeos de promoción, o en Nuthouse en el que endurecieron notablemente su sonido, algo que desagradó a la compañía. Además no consiguieron dar el salto a Estados Unidos a pesar del interés de majors como Chrysalis y de representantes como Peter Mensch o Doc Mcghee debido a las restricciones que les imponía el contrato con el sello Attic.

Bad Boys es una delicia de aquella época mágica para el género, de esas que no inventan nada, ni pretenden hacerlo, pero que suenan inmediatas y casi perfectas, sin meter temas de relleno, y que además te ponen de buen humor. 

La banda:

Paul MacAusland- voz

Dave Rashed- teclado y coros

Marvin Birt- guitarra y coros

Ronnie Switzer- bajo

Sean Kilbride- batería

Las canciones:

1- Bad Boys 

2- Standin' in Line 

3- She's Not (The Kind of Girl) 

4- Holding You 

5- Out of My Head 

6- When You Fall Out of Love 

7- 3 Wishes 

8- Girl in Love 

9- Shot in the Dark 

10- Crazy

El disco:

Año- 1986

Discográfica- Attic

Duración- 36:25 minutos






Comentarios