Loverboy son esa banda canadiense de la que conoces muchos más hits de lo que piensas. Hasta Mordecai y Rigby han bailado a su ritmo en Historias Corrientes. En mi opinión han sido de las más infravaloradas por el público aorero, al menos en España donde raro es el melómano que los saca a colación.
Quizás sea por ese AOR rockerizado traido directamente de los setenta, pero al que no le falta pegada comercial. Porque para eso están aquí otros dos ilustres canadienses como Bryan Adams y Jim Vallance. Y además el productor que marcó época en el sonido rockero de los ochenta, John Mutt Lange, aportando composiciones a Lovin´Every Minute Of It. El que supuso el cuarto disco de la banda y quizás uno de los más contundentes, nada extraño teniendo en cuenta que produce Tom Allom reconocido por su trabajo con Judas Priest.
Un álbum donde destaca la capacidad compositiva del grupo, que firma ocho de las diez canciones apoyados por los ilustres Bill Wray, David Sigerson y Jonathan Cain, para hacer himnos de AOR directos e inmediatos, alejados de sobreproducciones y del sonido pomposo de algunos coetáneos.
Eso y la voz de Mike Reno y la guitarra de Paul Dean. Sólo hay que escuchar This could be the night para darse cuenta de hasta que punto brilla la voz del cantante.
Obviamente Lovin´every minute of it y Dangerous, las composiciones de Lange y Bryan Adams respectivamente son de lo más notorio del álbum. Pero Too much too soon, Friday night y Steal the thunder son pelotazos de AOR espídico y festivo. Y junto a ellos, las baladas This could be the night y Destination Heartbreak concretan un gran disco en el que también hay espacio para sonidos propios de la New Wave representada en Lead a double life.
Lovin´ Every Minute Of It elimina ese mito prejuicioso del AOR como música melosa en nueve canciones y menos de cuarenta minutos. Facilona quizás, pero es que así es el rock and roll queridos, y de eso hemos venido a hablar aquí ¿no?
La banda:
Scott Smith- bajo y coros
Mathew Frenette- batería y percusión
Paul Dean- guitarra y coros
Doug Johnson- teclado y sintetizador
Mike Reno- voz
Jami St. James, Mark LaFrance, Tommy Thayer, Nancy Nash, Ra McGuire, Rick Livingstone- coros
Las canciones:
1- Lovin´every minute of it
2- Steal the thunder
3- Friday night
4- This could be the night
5- Too much too soon
6- Lead a double life
7- Dangerous
8- Deestination heartbreak
9- Bullet in the chamber
El disco:
Año- 1985
Duscográfica- CBS
Duración- 38:18 minutos
Comentarios
Publicar un comentario